¡Malena Costa ya está en China! Tras varias semanas de preparativos, la mallorquina se ha encontrado, por fin, con Mario Suárez en el país asiático donde el jugador ha fichado por el club Guizhou Hengfeng Zhicheng. Hasta ahora Malena y sus hijos, Matilda, de año y medio, y Mario, de siete meses, habían permanecido en España, mientras que el jugador cumplía con sus compromisos profesionales a casi 9.000 kilómetros de distancia. La familia ha querido esperar a que el benjamín de la casa fuera un poco más mayor para mudarse a la otra punta del mundo, en una nueva etapa que parece que será de lo más emocionante y que vendrá cargada de mil y una aventuras. Aunque dejar a sus seres queridos no habrá sido tarea fácil, lo cierto es que Malena siempre ha dicho que su felicidad pasa por estar junto a su marido y nunca ha dudado en seguirle allá donde su trabajo le ha llevado.
Gracias a sus Stories de Instagram hemos visto cómo ha sido el desembarco en el país asiático, que ha estado cargado de muchas anécdotas y de grandes contrastes. Para empezar, Malena ha tenido algún que otro problema con el idioma. Con gran sentido del humor y mucha paciencia nos ha relatado cómo ha sido su primera incursión en un supermercado chino. “A ver quién entiende algo. Siempre queda la opción de coger algo a boleo”, escribía junto a unos emoticonos de caritas sonrientes. Las dificultades con la lengua y el choque cultural que vivirá la familia en China podrían haber formado parte de las peripecias de los personajes de Bill Murray y Scarlett Johansson en la película Lost in translation, ambientada en Japón, otro país asiático.
Pese a estos “problemillas” a la hora de hacer la compra, Malena y Mario también han disfrutado de otros de los grandes alicientes del gigante asiático como es su variada gastronomía, que parece ser una de las preferidas de la modelo. Además, nos ha mostrado las calles de la ciudad que se convertirá en su hogar, en la que hay grandes rascacielos, restaurantes de comida rápida, áreas peatonales y hasta trenecitos infantiles que harán las delicias de Matilda y del pequeño Mario.
Guiyang es la capital de la provincia de Guizhou y tiene una población de unos tres millones de habitantes. Se caracteriza por un clima con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Los Suárez Costa podrán disfrutar de la exuberante naturaleza de la zona en la que destacan las cataratas de Huangguoshu, a unos 90 kilómetros de la ciudad, y que son consideradas como uno de los atractivos más impresionantes de esa parte del país. También se recomienda a los visitantes acercarse hasta el bosque de Guiyang, el más antiguo y grande de todo China, en el que Malena y Mario podrán aprovechar para ponerse en forma en un marco incomparable. Muy cerca de Guiyang se encuentra el lago Baihua, un lugar muy popular entre los habitantes de esa región.
El pasado fin de semana Malena Costa disfrutaba de una despedida “oficial” que le hicieron sus amigas. Disfrazadas con los trajes típicos chinos, las chicas comieron juntas en el restaurante Silk Social Space de Alcobendas (Madrid), un establecimiento especializado, como no podría ser otra manera, en comida asiática. Después del almuerzo estuvieron en la terraza escuchando música y bailando al ritmo de uno de los hits de la temporada, Lo Malo, el tema de Brisa Fenoy interpretado por Ana Guerra y Aitana de Operación Triunfo.