El favorito Miquel Fernández, ganador de 'Tu cara me suena' tras su imitación de Pablo López

El actor ha decidido que, tras su triunfo en la gala final celebrada este viernes, volverá al mundo de la música

por hola.com

Fue el primer finalista del concurso y uno de los grandes favoritos para alzarse con el triunfo. El actor Miquel Fernández, finalmente cumplió con los pronósticos y este viernes por la noche se convertía en el ganador de la última edición de Tu cara me suena. Su imitación del cantante Pablo López y su puesta en escena pusieron en pie al público y le hicieron merecedor de un premio que muchos veían venir desde que sorprendiera a los espectadores hace unos meses con la legendaria actuación de Amar pelos dois, la canción con la que Salvador Sobral venció en Eurovisión el pasado año.

La imitación de Salvador Sobral, la más emocionante y aplaudida de la historia de 'Tu cara me suena'

Las razones por las que Miquel Fernández es el primer finalista de 'Tu cara me suena'

VER GALERÍA

Miquel Fernández ha batido récords. Ha sido el concursante que más galas del concurso ha ganado y ha conseguido que, finalmente, el público decidiera, con un 48% de los votos, que se alzara hasta el primer puesto del podio. Por detrás de él quedaban Lucía Gil, Fran Dieli y Diana Navarro. Tras su victoria, el intérprete decidió compartir los 30.000 euros de premio que podía destinar a una ONG y dividirlo entre las organizaciones de todos sus compañeros, gesto que fue muy aplaudido por el público que se encontraba presente. 

Allí, entre la multitud, estaba su pareja, Irene Montalá, quien no se quiso perder la gala. La actriz de El internado disfrutó como una niña de las imitaciones e incluso se fotografió con algunos de los concursantes, tal y como reflejó a través de sus redes sociales, las mismas en las que su compañera de ficción Blanca Suárez plasmó su preferencia por Miquel Fernández para alzarse con el premio. "Hoy lo va a petar en Tu cara me suena. Ganador! Todo el mundo a votar ya", anticipaba minutos antes de que diera comienzo el programa. La actriz quiso felicitarle después de conocer que su favorito era el vencedor al mismo tiempo que desveló que su madre era su "fan number 1".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La sexta edición del concurso, en el que el actor siempre ha destacado por sus perfectas actuaciones y su impecable trayectoria, estuvo plagada de anécdotas. La visita de Luz Casal para presenciar la actuación de Roko, las imitaciones que hicieron Diana Navarro de Antonio Molina, Lucía Gil de Bonnie Tyler o Fran Dieli de Michael Jackson o la versión libre de la canción que interpretó David Amor metido en la piel de Frank Sinatra fueron algunos de los momentos más llamativos de una gala en la que no faltó la emoción. Sobre todo durante la actuación de Miquel Fernández, durante la cual la propia Chenoa no pudo reprimir las lágrimas.

Su participación en el programa ha llevado al actor a pensar en volver al mundo de la música. Después de haber fraguado gran parte de su carrera en musicales de gran magnitud como Hoy no me puedo levantar o Jesucristo Superstar, ahora se centrará en sacar un single, Abre la ventana, que ha compuesto con la ayuda de Ruth Lorenzo -ganadora de la cuarta edición de Tu cara me suena- y Miquel Sala. En los próximos días verá la luz el nuevo tema que, a juzgar por la acogida que han tenido sus actuaciones en el programa, será un éxito.

Pero Miquel Fernández no solo triunfa en el terreno profesional. El actor catalán, que se presenta en sus redes sociales como "padre y actor en mis ratos libres" mantiene una relación con Irene Montalá, con la que tiene un hijo llamado Nicolás, que este verano cumplirá cuatro años. Ambos forman una feliz familia que muestran con orgullo en sus redes sociales.

Más sobre:
Miquel Fernández