Cuando se acaban de cumplir ocho meses desde su nacimiento, Nyan, fruto de la relación entre el futbolista Jesé Rodríguez y la tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa Aurah Ruiz, ha tenido que pasar nuevamente por quirófano. El bebé, que llegó al mundo de forma prematura, ha pasado gran parte de su corta vida en una habitación de hospital, primero en Gran Canaria y después en La Paz, Madrid, ciudad en la que han coincidido sus padres, que han querido acompañarle en esta nueva batalla que el pequeño ha librado con éxito.
Jesé Rodríguez, un padre volcado en la recuperación de su hijo
El tierno mensaje de Jesé Rodríguez a su bebé que está ingresado en el hospital
"Hoy ha sido un día importante para nosotros, una vez más has vuelto a ser mi súper guerrero. Siempre velando por ti, me enseñas cada día a superar los obstáculos y a nunca rendirme. Te amo bebé Nyan", escribía junto a una fotografía realizada en la puerta de la Unidad de Reanimación críticos Quirúrgicos el futbolista, que ha viajado a Madrid desde Inglaterra, donde milita en las filas del Stoke City, para conocer de primera mano el resultado de la operación quirúrgica a la que se ha sometido su hijo, del que se ha mostrado muy orgulloso, al igual que ocurrió en la primera operación quirúrgica, llevada a cabo a las pocas semanas de nacer, o cuando el pequeño sufrió una recaída a finales del pasado año.
Por su parte, Aurah Ruiz compartía con sus seguidores la evolución del pequeño, incluso conectando en directo en los momentos posteriores a la intervención y anunciando que todo había salido bien. "Horas después, mi corazón late de nuevo. Ha salido el sol para mi guerrero. Todo ha salido como se esperaba". La canaria, que aclaró que el paso por quirófano respondía a un problema digestivo, aprovechaba para agradecer las muestras de cariño que ha recibido todos estos días, en los que no se ha separado del pequeño. "Gracias, gracias, gracias. Por el cariño, el apoyo, la atención. Sin palabras. Hoy hemos ganado una batalla más y vamos a ganar la guerra. #miguerreronyan #madreguerrera #undiamasundiamenos".
Los padres de Nyan dejaban así a un lado las tensiones desatadas a raíz de su ruptura, anunciada a principios de año a través de las redes sociales, para centrarse en lo que verdaderamente les importa: la salud de su bebé. Fue el 27 de enero cuando el futbolista difundió un comunicado en el que dejaba claro que su relación con Aurah se había terminado. "Con el fin de evitar especulaciones, prefiero hacerlo yo públicamente", señalaba al tiempo que pedía respeto para su familia.
La reacción de la canaria no se hacía esperar y poco después contestaba con un mensaje cargado de intenciones. "No pidas que me respeten a mí y a tu hijo cuando eres el primero que nos ha faltado el respeto. Cuando mandas a tu representante a escribirte un comunicado. Nos fallaste en el peor momento de nuestras vidas. Tenías mil maneras de desentenderte, pero nunca haciendo daño con un comunicado. Es fácil haberte ido... Lo difícil es estar. Porque recuerda, tú no estás cuidando de Nyan. Tu fútbol fue lo primero", escribió a través de sus redes sociales una dolida Aurah, que hace sólo unos días decidía ir un paso más allá y hacer públicos los mensajes que le enviaba al futbolista reprochándole la falta de atención hacia Nyan.