Las últimas semanas no han sido fáciles para Jorge Javier Vázquez. El presentador, que anunciaba hace unas semanas su ruptura tras diez años de relación con su pareja, ha querido sincerarse en su programa durante una charla con Mila Ximénez. A pesar de que no es la primera vez que viven un bache sentimental, reconoce que esta ruptura le pilló “por sorpresa” ya que se produzco a una semana del estreno teatral de Grandes Éxitos. Según ha revelado, todo sucedió tras una discusión por una cuestión doméstica aparentemente sin importancia: “entiendo que ese no sería el desencadenante, habría otras cosas formándose que a lo mejor no supe ver”.
Precisamente que ocurriese en un momento tan delicado para él ha hecho que su mente no se recree en la ruptura. “Claro que se me han escapado lágrimas, pero tienes que pensar que si te metes en esa dinámica vas cuesta abajo. No quiero recrearme en el dolor”, ha reconocido.
El conductor de Sálvame, que ha querido desconectar estas semanas y ha viajado a República Dominicana con su madre, ha admitido que aún les queda "una conversación pendiente". "Tiene acceso a toda mi información (cámaras de seguridad de mi casa, mi mail, mis cuentas...) pero sé que es la persona más íntegra que conozco. He estado diez años muy feliz y solo quiero que él ahora lo sea: conmigo o sin mí", ha revelado. A pesar de eso, reconocía que no le echa de menos porque cree "que en el fondo no es una ruptura total. Ambos necesitamos una excedencia sentimental".
Unas horas antes, Jorge Javier también se convertía en protagonista del programa Got Talent. El catalán, tras la actuación de uno de los concursantes, que interpretaba la canción Por ti volaré, pedía a Risto Mejide que votase para que el cantante accediese a la final y, a cambio, él le contaría por qué esa canción era tan importante para él. "Hazlo delante de todos y tienes mi voto", le retaba el marido de Laura Escanes. El presentador, sin dudar, contaba su historia no sin antes confesar que era "triste" para él: "Estaba escuchando esta canción en mi casa de Madrid cuando mi cuñado me llamó para decirme que fuese a Badalona porque mi padre estaba muy mal. A partir de ahí, le detectaron un tumor cerebral y duró un año y medio. Esta canción significa el principio del fin de mi padre", confesaba ante las lágrimas y emoción de sus compañeras Eva Hache y Edurne. Risto, ante estas palabras, no dudaba en levantarse para abrazarle.
Jorge Javier, además de conducir Sálvame, Sálvame Deluxe y formar parte del jurado de Got Talent, pronto estrenará la nueva temporada de Supervivientes, que ya ha cerrado su lista de concursantes. Además, cada lunes se sube a las tablas del teatro Rialto de Madrid para realizar su show.