La relación de Tamara Rojo con un bailarín de la compañía que dirige en el punto de mira
La española, directora artística del Ballet Nacional de Inglaterra, niega haber favorecido a su novio tras las acusaciones de varios bailarines anónimos al periódico 'The Times'
La bailarina y directora artística del Ballet Nacional de Inglaterra desde el año 2012, la española Tamara Rojo, se ha convertido en noticia en los principales medios británicos tras ser acusada de favorecer a su novio, el mexicano Isaac Hernández, en la compañía. Varios bailarines anónimos aseguraron a The Times que la relación sentimental de la pareja creaba un ambiente de trabajo muy incómodo y que ella favorecía a su novio en los papeles que le daba. Unos reproches que la artista ha zanjado en una entrevista concedida a Evening Standard. "Llevamos año y medio de relaciones y hemos sido honestos desde el principio porque no queremos animosidades; él viene de la Ópera de París y del Mariinski de San Petersburgo y ha ganado todos los premios así que no le faltan méritos para estar donde está", ha dicho. "Yo presenté el fichaje de Isaac al Consejo de Administración del ENB y les informé de nuestros vínculos personales, y fue aceptado por sus propios méritos, sin incompatibilidades", ha añadido.
Los bailarines citados por The Times denunciaban también que desde 2012 un tercio de la cantera había abandonado el Ballet Nacional inglés cansados del acoso verbal de Tamara Rojo y la falta de compañerísmo de Isaac Hernández. "Se han ido muchos porque ha habido muchos cambios que no les han sido favorables, estamos en etapa de restructuración por los recortes", se ha defendido la bailarina.
Al margen de la polémica, Tamara Rojo ha abierto su corazón. A sus 43 años, no ha dudado en gritar a los cuatro vientos el amor que siente por Isaac Hernández, 16 años menor que ella. "Me hace sentir afortunada. Es increíble. Lo recomiendo encarecidamente. La diferencia de edad en nuestro caso es muy positiva", ha revelado.
La bailarina destaca el duro camino que ha recorrido su novio hasta llegar al Ballet Nacional inglés. "En muchos sentidos, él es más maduro que yo porque es el séptimo de 11 hermanos y le ha tocado crecer rápido, obtuvo una beca a los 9 años para estudiar y se fue a América", ha contado. Ella, en cambio, es hija única y como tal se preocupa por el paso del tiempo. "Mi única responsabilidad es mantener entretenidos a mis padres".
- Tamara Rojo, condecorada por el príncipe Carlos de Inglaterra por su contribución a la danza
Tamara Rojo deja en el aire la posibilidad de casarse con Isaac Hernández. "Pregúntale a él", ha respondido. Sobre la maternidad, ha comentado en tono de broma: "Creo que ya es un poco tarde para tener 11 hijos". Para una bailarina ser madre es algo "muy complicado" porque "sabes que tu carrera va a terminar pronto", y muchas vuelven a estar encima del escenario a los cuatro meses de dar a luz, "si lo desean".