Apenas un par de días le ha durado la alegría al favorito para representar a Portugal en el festival de Eurovisión. El artista Diogo Piçarra se ha visto envuelto en una polémica, la primera que este año surge en torno al certamen, que le ha convertido en blanco de todos los comentarios. Su tema Canção do Fim, que ganó la segunda semifinal del proceso de selección para cantar en Lisboa, ha sido acusado de plagio por su parecido con un tema popular religioso Abre os meus olhols, del pastor Walter McCallister. Estas especulaciones, que ponen en duda la originalidad del tema, uno de los requisitos imprescindibles para ir al certamen, han provocado que Piçarra tome una difícil decisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A través de un comunicado, el intérprete ha anunciado su retirada. “A toda esta familia, les informo que he decidido terminar mi participación en el Festival da Cançao. No hay palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que he recibido en las últimas 24 horas de compañeros de profesión, amigos, familia y fans. Mi postura es la misma en relación con mi música, tengo la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. Pero no quiero alimentar más esta nube. Todo esto que se ha creado en torno a mi participación, ya no es música” comienza.
“No quiero dejar de decir el orgullo que supone para mí poder representar a mi país en un concurso como es Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad” señala. “Mi carrera y mi vida no dependen de esto, solo dependen de ustedes y en ese sentido sé que siempre estaré bien acompañado”. Y termina deseando suerte a sus compañeros, los que aún luchan por ganar esta selección y convertirse en voz del país que este año acoge el festival más importante de Europa.
“A todos los concursantes, espero que salga del Festival da Cançao el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiendo”. La organización del país luso ha mostrado su apoyo al intérprete, pese a que respetan su decisión. “RTP no ha dudado en ningún momento de la integridad del artista, cuya carrera ya habla por sí misma”. Piçarra no cogerá así el testigo de Salvador Sobral, que el pasado año conquistó al público europeo con Amar pelos dois. Cláudia Pascoal, con O Jardim, fue la segunda clasificada y pasa ahora al primer puesto de la segunda semifinal.
No es la primera vez que surge alguna controversia con respecto a algún aspirante al festival: acusaciones de favoritismo, veto por parte de algunos países, canciones cuyos ritmos recuerdan a otros temas... Cada año el certamen acumula más polémicas que lo ponen en el punto de mira. ¿Será esta la primera y la última de esta edición?