Belén Rueda desvela cuál fue el momento más duro de toda su vida
La actriz se abrió en canal en el programa 'Mi casa es la tuya' y reveló algunos detalles de su carrera y de su vida, desconocidos para gran parte de su público
Belén Rueda es una de las actrices más prolíficas de nuestro país. A punto de cumplir 53 años, la intérprete acaba de estrenar, con gran éxito de público y crítica, el último filme de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos, y en estos momentos promociona su película más reciente: El cuaderno de Sara. Todos estos proyectos forman parte de su faceta más pública y conocida, pero tiene otra mucho más personal que hasta ahora sólo compartía con su entorno más cercano. Este viernes, sin embargo, la actriz se abría en canal y confesaba algunos de los aspectos más desconocidos y sorprendentes de su vida.
Lo hacía en Mi casa es la tuya, el programa presentado por Bertín Osborne. En él, Belén Rueda no tenía reparos en desvelar cuál fue el momento más duro de todos los vividos hasta ahora: la muerte de su hija María, fruto de su matrimonio con el productor Daniel Écija. "Paré el mundo. María nació con una cardiopatía y no hice nada de trabajo, me dediqué a ella e intenté sacarla adelante, pero no fue posible, porque falleció con 11 meses". Las declaraciones de la intérprete impactaban en el presentador, que en los años 70 sufrió una tragedia muy similar con su hijo Christian, fruto de su relación con Sandra Domecq y que falleció a los pocos días de venir al mundo. "Consigues superarlo, pero nunca se olvida", reconocían ambos durante la entrevista emitida este viernes. Por eso ahora, Belén Rueda trata de compaginar su trabajo con su vida familiar e intenta no pasar más de dos semanas alejada de sus otras dos hijas, Lucía y Belén.
Enamorada de nuevo
La actriz, que comenzó su trayectoria en televisión en el programa VIP Noche, coincidió con el actor Antonio Resines durante la entrevista. Con él bromeó sobre una hipotética relación entre ambos de la que mucho se habló en los años en los que se emitió Los Serrano. Poco antes de que la ficción llegara a su vida, Belén Rueda viviría uno de los momentos más surrealistas de toda su carrera. Rodaba por aquel entonces Médico de Familia y Periodistas, dos de las series más míticas de la pequeña pantalla. "La gente me insultaba por la calle porque pensaban que le iba a quitar el novio a Lydia Bosch", desveló entre risas.
En la actualidad, Belén Rueda mantiene una relación con Francis, un empresario argentino de 44 años con el que comenzó a salir el pasado verano, cuando creía que el amor no llegaría más a su vida. "Parece que hay un momento de tu vida, cuando cumples unos años, en el que hay determinadas cosas que ya no te pertenecen, no te tocan, y me he dado cuenta de que no es así. Por ejemplo enamorarse", explicaba con absoluta sinceridad. "De repente cuando ocurre, dices 'guau, todavía me queda guerra que dar', sí", concluía la actriz con una radiante sonrisa.
Belén Rueda, sonriente y enamorada, habla de cómo le cambia el amor