Después de protagonizar la trilogía de La momia o destacar por su papel en George de la Jungla, Brendan Fraser desapareció de la pequeña y gran pantalla. Nadie supó el porqué de ese adiós, pero ha sido ahora cuando el actor hollywoodiense ha querido explicarlo en una entrevista concedida a la revista GQ. En ella, Fraser se sincera y revela un presunto caso de abuso sexual por parte del presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. "Me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar", ha confesado, dando detalles íntimos de cómo el alto ejecutivo le manoseó durante un almuerzo en un famoso hotel de Los Ángeles, del que salió disparado sin hablar con nadie tras apartarle la mano.
"Me culpaba a mí mismo y me sentía fatal porque pensaba: 'Esto no es nada, este tío se acercó y me manoseó'. El verano pasó y no recuerdo qué película hice después. Hizo que me recluyera. Me convirtió en huraño y el trabajo empezó a marchitarse para mí". El hecho, que según el actor ocurrió en 2003, cambió la forma en la que se veía a sí mismo y lo que estaba haciendo con su vida. "En mi cabeza, por lo menos, había algo que me habían robado. El teléfono deja de sonar en tu carrera y te empiezas a preguntar por qué. Hay muchas razones, ¿pero fue esta una de ellas? Yo creo que sí", revela.
“¿Todavía tengo miedo? Por supuesto. ¿Siento que necesito decir algo? Por supuesto ¿He querido hacerlo muchas, muchas veces? Por supuesto ¿Me he impedido a mí mismo hacerlo? Sin duda", admite Brendan. "Y quizá esté sobreactuando en cuanto a lo que ocurrió. Solo sé cuál es mi verdad y es la que te acabo de contar".
Este hecho se sumó a una serie de lesiones que le llegaron durante los rodajes de La momia. Varias cirugías, una operación parcial de la rodilla, lesiones de espalda e incluso una reparación de cuerdas vocales, hicieron que el actor no encontrase su lugar y estuviese perdido. Tras cuatro años alejado de la gran pantalla, Brendan Fraser volverá este 2018 con dos películas: Behind the Curtain of Night y The Field.
Con ellas espera que el público, principalmente el más joven, olvide su intervención en AOL, con la que se convirtió en carne de meme. Una entrevista que el actor ofreció días después del fallecimiento de su madre y en la que se mostró muy incómodo y totalmente fuera de escena.