Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos

Según el parte médico emitido por el Hospital La Luz, la periodista 'se encuentra levantada, paseando e iniciando tolerancia a dieta líquida'

Por hola.com

María Teresa Campos permanece ingresada desde el pasado sábado debido a una suboclusión intestinal. Según el parte médico, emitido este jueves, 22 de febrero,  por el Hospital La Luz, la periodista "evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica realizada el pasado lunes 19". María Teresa, de 76 años, "se encuentra levantada, paseando e iniciando tolerancia a dieta líquida".

Su familia no se ha separado de ella en ningún momento, y sus hijas se están turnando en el hospital para que no duerma sola por las noches. Terelu Campos, que está compaginando el cuidado de su madre con su trabajo en Sálvame, habló ayer del estado de salud de la periodista. "Parece que el intestino ha empezado a funcionar un poquito, pero no sabemos cuando se irá a casa. No hay que tener prisa porque las prisas no son buenas para nada en la vida", dijo a las puertas del centro hospitalario. "Ella está bien, bastante bien, yo la he encontrado estupenda", ha añadido. También ha explicado que "el médico prefiere que María Teresa esté tranquila", de ahí las escasas visitas que ha recibido, tan solo, las de sus seres queridos más cercanos. 

VER GALERÍA

Al lado de Terelu y Carmen Borrego se encuentra Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado fue una de las primeras en acudir al Hospital La Luz para interesarse por el estado de salud de María Teresa, y arropar a sus hijas en un momento tan complicado. “Tenemos una relación muy familiar desde hace muchos años. Mis hijas y Rocío tienen una complicidad muy grande y por eso se llaman hermanas, aunque todo el mundo sepa que no lo son. Evidentemente, nadie puede sustituir a una madre, y mucho menos a una como la Jurado, pero sé que Rocío, allá donde se encuentre, se alegrará de que su hija esté siempre protegida por mí", confesaba una emocionada María Teresa Campos a la revista ¡HOLA!. 

VER GALERÍA

Edmundo Arrocet, por su parte, ha confesado que la periodista se encuentra "perfecta" y espera que le den pronto el alta hospitalaria. "Mañana o pasado", dijo el pasado martes. Sin embargo, los médicos son más cautelosos y aseguran que la paciente "permanecerá ingresada en planta hasta su completa recuperación".  

VER GALERÍA

María Teresa podría haber empezado a notar los primeros síntomas en Argentina, durante la grabación de Las Campos. "En Buenos Aires hubo un día que nos preocupamos porque estuvo con dolores muy fuertes durante varias horas. Edmundo se asustó y estuvieron a punto de avisarnos en pleno rodaje, pero se le pasó", contó Terelu.