La versión de la letra del himno nacional creada por Marta Sánchez no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de una visión muy personal con la que la cantante sorprendió hace unos días en el Teatro de la Zarzuela y que ha provocado una gran repercusión mediática. Todo tipo de personalidades, desde políticos hasta cantantes, no han tardado en dar su opinión acerca de él. Una de ellas ha sido Rosa López, la flamante ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, que no ha dudado en aplaudir la iniciativa de su compañera de profesión, calificándola de “maravillosa”.
“Me ha encantado”, reconocía la granadina momentos antes de recibir el Premio Pata Negra en Madrid por su trayectoria profesional. “Hace muchos años yo también tuve la idea de escribir la letra. ¡Marta me ha robado la idea!”, declaraba divertida haciendo gala de su particular sentido del humor. Aunque finalmente su idea no se llevara a cabo, no ha tenido ningún tipo de inconveniente en alabar el resultado de Marta. “Su letra es maravillosa. No hace un alarde demasiado patriota, tiene un enfoque muy humano, poco político; por eso me gusta”, admitía.
Desde que saltara a la popularidad hace ya 16 años, Rosa es una de las artistas más queridas de nuestro país; algo de lo que se siente muy orgullosa, aunque nunca ha dejado de lado su humildad. “Me siento muy emocionada por estar aquí, que te digan que eres de ‘pata negra’ es precioso. Soy una mujer de raza, mi abuelo era gitano y me siento muy andaluza”, declaró agradecida ante los medios congregados en el evento, celebrado en el madrileño Corral de Morería, un popular tablao flamenco de la capital.
Afortunadamente a la intérprete no le falta trabajo. “Estoy pensando ya en el próximo disco y en un proyecto fuera de España. Además, estoy pendiente de hacer una gira acústica, una cosa que nunca he hecho en mi carrera y de la que tengo muchas ganas. Quiero que sea algo moderno, reducido, con solo dos o tres músicos. Por otro lado, también tengo el repertorio con mi banda y estamos preparando la gira de este año, haciendo llamadas y cerrando actuaciones”, relataba la cantante, que parece tener una agenda muy apretada.
Por supuesto, Rosa no perdió la oportunidad de hablar de uno de los mayores fenómenos del momento, Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2017. “El renacer del programa me parece maravilloso, han recuperado su esencia, que era la cercanía y la inocencia. Lo que han logrado es que sea más musical todavía. Amaia tocando el piano no tiene precio” afirmaba sobre el ‘talent show’, aunque reusó ofrecer consejos a la joven navarra de cara a su participación en Eurovisión: “Realmente lo mejor que les puedo decir es que, hagan lo que hagan, intenten ser lo más felices posible”.
Aun así, cree que Amaia dará lo mejor de sí sobre el escenario el próximo mes de mayo. “La veo súper preparada a nivel musical y vocal. Además, me encanta que vayan los dos, Alfred y ella. Es una canción preciosa. A ver si, como este año es en Portugal, votan todos los españoles y conseguimos un mejor puerto que el año pasado”. Rosa confía en que no cometerán errores, aunque “hay que tenerlos en cuenta para aprender; los obstáculos es de dónde realmente se aprende, no de las alegrías. Lo malo es que estamos expuestos continuamente a los micrófonos, cámaras y otras opiniones que se salen de contexto. Lo que hay que tener muy claro es lo que se siente dentro”, sentenció la granadina.