Familiares y amigos salen en defensa de Arantxa Sánchez Vicario y la madre de Josep Santacana contraataca

A las declaraciones de sus respectivas madres, Marisa Vicario y Encarnación, se suman las palabras de apoyo del peluquero Alberto Cerdán, íntimo de la tenista

Por hola.com

El pasado 17 de febrero saltaba la noticia de que Josep Santacana había presentado una demanda de divorcio contra Arantxa Sánchez Vicario, tras diez años juntos, en la que, entre otros puntos, pedía la custodia de sus hijos -Arantxa, de 9 años, y Leo, de 7- alegando que la extenista no puede hacerse cargo de ellos por problemas psicológicos, ahora, ha sido su madre, Encarnación, quien se ha pronunciado al respecto. "Esto es un lavado de imagen de los Sánchez Vicario", ha dicho en declaraciones exclusivas a Look. Y ha ido más alla: "Nunca han querido a Arantxa, a la que consideraban su gallina de los huevos de oro". El campo de batalla se amplía también a la familia de la tricampeona de Roland Garros, que ha cerrado filas entorno a la tenista. Marisa, madre de Arantxa ha evitado a la prensa en plena calle, pero en una conversación telefónica, que ha reproducido El programa de Ana Rosa, ha manifestado lo siguiente: "Ya lo sabía... Mi hija está... bueno, está bien". 

VER GALERÍA

Según ha destacado Beatriz Cortázar en dicho espacio, "dentro del horror que está viviendo Arantxa la buena noticia es que ha retomado la relación con su familia". Al parecer, los lazos se estrecharon el pasado verano, celebrando juntos las Navidades. "Han vuelto a recogerla en estos duros momentos", ha asegurado la periodista. 

VER GALERÍA

La tenista también cuenta con el apoyo de sus amigos, entre ellos, el peluquero Alberto Cerdán. “Conociéndola, debe ser uno de los peores momentos de su vida. Engañada y enganchada de alguien por el que ha dejado de lado a su familia", ha señalado en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa. "Las lágrimas de Arantxa en la presentación de su libro eran de verdad. Sabía que ese día rompía con toda su familia y apostaba por su marido. La desilusión es tremenda", ha sentenciado.

VER GALERÍA

Cerdán también ha opinado sobre la situación económica de su amiga. "No sé si está arruinada, no sé si ha sido tan ingenua, igual sí. Visto lo visto, Santacana ha podido desplumar a Arantxa. Esto no es de un día, es una jugada de tiempo. Por lo que está pasando sería muy ingenuo pensar que no lo ha hecho", ha contado.

Las claves de la demanda de divorcio de Josep Santacana contra Arantxa Sánchez Vicario

Se revelan nuevos detalles del divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

El marido de Arantxa Sánchez Vicario le pide el divorcio

El estilista ha establecido una comparación entre la primera separación de la tenista y ésta. "Yo estuve en sus dos bodas, en la primera (con Joan Vehils) fue rápido el desenlace y no pasó nada, fue una cosa interna. Eso es lo que marca la clase de las personas. Es brutal que pida la custodia de sus hijos", ha sentenciado. Cerdán ha reconocido que él no estaba "enganchado" a Santacana, pero sí "engañado", ya que "en su casa nunca me ha hablado mal de la familia de Arantxa, y solo quería que ella estuviera bien y su familia también".