Después de que el pasado sábado María Teresa Campos fuese ingresada por un fuerte dolor abdominal en el Hospital de la Luz de Madrid y su estado no revistiera gravedad, esta tarde las cosas han cambiado y la periodista, tal y como ha informado la clínica a través de un comunicado, ha tenido que ser operada. "La paciente Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente hoy por un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por cirugía ginecológica previa. La intervención por vía laparoscópica ha transcurrido sin ninguna incidencia. Se encuentra en observación médica evolucionando favorablemente", se puede leer en el parte emitido por el centro. José Luis Calleja, doctor en gastroenterología y hepatología, y Carlos Durán Escribano, doctor en cirugía general y del aparato digestivo, firman este informe que se emite a petición de la familia.
Su hija Terelu Campos, que asistía esta misma tarde al plató de Sálvame para realizar su trabajo como colaboradora, explicaba en un primer momento que tenían que repetirle las pruebas que le habían realizado para conocer la causa de la parada intestinal que estaba sufriendo: “No es una cosa de gravedad pero no puedes irte a casa de ninguna manera así”, apuntaba a la vez que reconocía que su madre había pasado una noche muy mala. Minutos después, abandonaba el plató tras una llamada urgente de su hermana Carmen. "No queremos ser alarmistas”, confesaba Paz Padilla mientras que Gema López explicaba que: “Sin ser grave preferirá estar con su madre por si hay que hacer algún tipo de prueba más específica”.
Con visible cara de preocupación, la hija mayor de la presentadora llegaba al hospital, donde era fotografiada y donde se reencontraba con su hermana Carmen y Rocío Carrasco, que también se acercaba a la clínica a ver a María Teresa. A pesar de la preocupación general, Terelu entraba en su programa vía telefónica para mandar un mensaje de calma: "Quería entrar para tranquilizar, tenemos a toda nuestra familia en Málaga y no queremos alarmarles", revelaba Terelu, que ha reiterado que la situación es la misma: "No es algo de gravedad, todo sigue su curso como pensaron desde el principio, hubo un diagnóstico que no estaba confirmado y creen que con esta prueba se va a confirmar".
Sobre los pasos siguientes que se tienen que dar para que la veterana periodista se recupere del todo, Terelu aseguraba que "me imagino que el médico decidirá qué es lo que va a hacer. No sabemos si aplicará hoy [por este lunes] el tratamiento que diga, estamos a la espera. Lo importante ahora mismo es tranquilizar a todo el mundo y que no es una cosa de gravedad", ha insistido.
Fue este fin de semana cuando la presentadora comenzó a sentir fuertes molestias estomacales y, en un momento dado, pidió a su pareja, Edmundo Arrocet, que le trasladara hasta el centro médico cuanto antes, a fin de someterse a las pertinentes pruebas para detectar el origen de su dolencia. Así lo hizo y, una vez en urgencias, los facultativos le realizaron un exhaustivo examen y descartaron que se tratara de una afección grave. "No hay un diagnóstico raro ni nada y, en principio, todo está bien. Sí es verdad que, según han ido pasando las horas, está menos tranquila porque los hospitales no le gustan a nadie. No hay de qué preocuparse", explicaba horas después su hija Carmen Borrego en el programa Sábado Deluxe.