Ir al contenido principalIr al cierre de página
selena gomez5© Getty Images

La operación se hizo pública en septiembre de 2017

Francia Raísa, que donó un riñón a Selena Gomez, desvela la dura recuperación que tuvo que afrontar

La actriz asegura que tuvo que estar 'dos meses sin moverse' y que no podía ni ducharse sola


Actualizado 19 de febrero de 2018 - 17:07 CET

Fue uno de los gestos más desinteresados y generosos que tuvo con su gran amiga Selena Gomez, pero también el que le supuso el mayor reto de su vida. Francia Raísa donó uno de sus riñones a su buena amiga Selena, regalándole con ello una mayor calidad de vida deteriorada por el lupus que padece, aunque para ella supusiera un período complicado. Francia ha comentado por primera vez cómo fue el proceso de recuperación al que se tuvo que enfrentarse tras la operación en la que le extirparon uno de sus riñones. Sentada en el programa de Harry Connick Jr., reveló que ella tardó más que Selena en poder hacer vida normal.

Selena Gomez y Francia Raísa© Getty Images
Francia asgura que Selena se recuperó mucho más rápido que ella de la operación

“No me pude mover durante los dos meses siguientes a la cirugía. No podía hacer ninguna actividad, todo lo que podía hacer era andar. Fue muy complicado para mí” comentó sobre el hecho de que ni siquiera se podía duchar sola. “Tengo un perro y lo único que espero con ganas cada mañana es tomarme mi café y salir y no podía hacerlo. Fue muy, muy duro” aseguró, refiriéndose a su rutina. La actriz explicó que este tipo de cirugía es más dura para quien dona el órgano puesto que “tu cuerpo pierde algo que no necesita perder, mientras que ella ganaba algo que su cuerpo necesitaba”. “Ella se recuperó en seguida, para mí fue más duro” contó. Sin embargo, añadió que tras este proceso, el vínculo que la une con Selena es mucho más fuerte que nunca, y que se consideran familia.

View post on Instagram
 

El trasplante fue el pasado mes de junio, pero hasta el mes de septiembre no lo hicieron público y es que querían afrontarlo de manera íntima. “Queríamos esa privacidad. Era una cirugía importante. Se sentía mal por hacerme pasar por esto, porque somos amigas, no soy familiar, bueno, ahora sí, tiene mi sangre”. De hecho considera a la familia de la intérprete como si fuera ya la suya. “Ahora tengo una gran familia. Perdí a mis abuelos cuando era niña, ahora los de Selena son como mis abuelos, así que tengo como una extensión de mi familia y es realmente increíble”.

Raísa, que conoce a Selena desde hace diez años, dedicó estas palabras a la intérprete tras conocerse los detalles de la intervención. "Estoy más que agradecida de que Dios confiara en mí para algo que no solo salvaría tu vida, sino que también cambiaría la mía en el proceso. Esto fue parte de nuestra historia, y la compartiremos pronto, pero lo que es importante ahora es que esta no es la única historia". Selena contó, en una emotiva entrevista, cómo había sido el acto de generosidad de Francia. “Creo que llegué al punto en el que se convirtió en una cuestión de vida o muerte. Mis riñones ya no funcionaban, pero yo no quería pedirle ese favor a nadie que conociese… así que ella me lo propuso sin que yo le dijese nada. Me salvó la vida. Es así” dijo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!