Manuel Díaz 'El Cordobés', herido durante un festival taurino

El diestro fue herido por un toro en la plaza de toros de Motril, Granada, el domingo

Por hola.com

Manuel Díaz 'El Cordobés' está fuera de peligro. El torero resultó herido por su segundo toro de la tarde en el Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrado en Motril, Granada. Durante la lidia, Manuel Díaz sufrió una cogida que le seccionó el tendón de uno de los dedos de su mano izquierda. “El matador de toros presenta una herida contusa con scalp cutáneo del dorso del dedo índice de la mano izquierda con arrancamiento y sección del tendón extensor a nivel de la tercera falange", señaló el Jefe de Servicio Médico-Quirúrgico Dr. Pablo J. Troné Poyatos de la plaza de toros.

VER GALERÍA

El torero pudo abandonar la plaza por su propio pie, siendo atendido por el servicio médico de la plaza y trasladado a un centro hospitalario para seguir con el tratamiento definitivo. Díaz se encuentra fuera de peligro, pero tendrá que guardar reposo una temporada parta tratar de recuperar la perfecta movilidad de su mano, lo que ha hecho que sus seguidores se vuelquen con el diestro. Manuel Díaz ha compartido una imagen en Instagram para agradecer las muestras de cariño de sus seguidores. "Feliz por la oreja cortada esta mañana en Motril pero, sobre todo, por el cariño recibido. Gracias a todos por vuestro interés por el percance y los innumerables mensajes de apoyo y afecto. ¡Nos vemos pronto! #ElCordobés25".

El pasado mes de septiembre, Manuel Díaz tuvo un percance también en Granada, en concreto en la localidad de Baza, donde sufrió un traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores)", del que se recuperó en apenas días y volvió a saltar a los ruedos.

Se desconoce cuánto tardará esta vez en recuperarse y si estará listo para sus próximos compromisos taurinos. Manuel tiene apalabrada una cita de especial relevancia en su calendario. El próximo 10 de marzo tiene fijada una corrida en Palma del Río, un lugar que para él tiene un significado especial ya que es donde nació su padre, Manuel Benítez, y donde tenía previsto conmemorar una ocasión inolvidable: su 25º aniversario como matador de toros. Su hermano Julio Benítez no figura en con él en este festejo, como ya ocurrió el pasado año –torearon juntos allí el pasado 22 de abril-, debido a que aún se está recuperando del accidente de moto que sufrió el pasado junio.  De momento tanto Manuel Díaz como su familia guardan silencio y desean la pronta recuperación del diestro.