El pasado y el futuro de Eurovisión se han encontrado este fin de semana. Alfred, finalista de Operación Triunfo y el encargado de representar -junto a Amaia- a España en el festival, ya se está preparando para triunfar con Tu canción, el tema que el dúo defenderá en Lisboa el próximo mayo. El músico catalán ha querido pasar una tarde de confidencias y música con el artista que participó en el certamen musical el año pasado. Acompañado de Roi, uno de los concursantes más carismáticos de esta edición de OT, Alfred acudió a casa de Manel Navarro y tuvieron un bonito detalle con sus seguidores de las redes sociales.
Los tres ofrecieron un pequeño concierto privado. Además de cantar, Roi y Alfred acompañaron su actuación con la guitarra, mientras que Manel acariciaba a su mascota. Seguro que la tarde dio para mucho y Manel Navarro les contó cómo fue su comentado paso por Eurovisión y cómo lo sobrellevó. Una actuación que estuvo marcada por el gallo que le salió al de Sabadell en el escenario y que llevó a España al último puesto de la clasificación al conseguir tan solo cinco puntos. Un “error”, como desvelaba el propio cantante -que en marzo cumplirá 22 años- que “no me había pasado nunca y el día más importante me pasó”. Está claro que, pese a las muchas horas de ensayo, Eurovisión es un concurso en directo y los candidatos se juegan el trabajo de meses en unos pocos instantes. Es ahí donde no se pueden cometer fallos, aunque a la vista está que los “invitados inesperados” pueden colarse en cualquier momento. Conocer de primera mano la experiencia de Manel servirá a Alfred, y también a Amaia, para saber cómo salir lo más airoso posible en caso de que se produzca algún fallo durante su interpretación.
Alfred, que se está tomando muy en serio su próxima participación en Eurovisión, también ha querido conocer a otra de las participantes más recordadas del festival. El catalán se encontró con Massiel -ganadora del concurso europeo en 1968 con La, la, la, el tema que la catapultó a la fama-en casa de los Javis, los profesores de interpretación de OT. Seguro que a la veterana artista le pidió consejo sobre cómo afrontar el éxito en caso de que ‘Almaia’ consigan la primera posición.
Tras la gran final de OT 2017, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam no han parado. Además de atender a los medios y de otros compromisos profesionales como un documental sobre los finalistas, una información que a la navarra se le “escapó” durante una entrevista en televisión, también han tenido tiempo de ocio. Esta misma semana éramos testigos de su primera fiesta. Tras una cena en NuBel, el nuevo restaurante del Museo Reina Sofía de Madrid, los cinco cantaron el emblemático Camina, el himno de esta edición, y brindaron por su nueva etapa. Por la noche, la fiesta continuó y los concursantes cantaron y bailaron muchos de los temas que ellos mismos ya habían interpretado dentro del concurso como Lo Malo, de Ana Guerra y Aitana.