Las razones por las que Miquel Fernández es el primer finalista de 'Tu cara me suena'
El actor ha ganado la séptima gala del programa con una insuperable imitación de R. Kelly y nos ha dejado actuaciones memorables
La sexta edición de Tu cara me suena entra en su recta final. El programa de imitaciones de Antena 3 celebrará su última gran gala el próximo 2 de marzo y ya sabemos el nombre del primer finalista: Miquel Fernández. El actor se convirtió este viernes en el primer aspirante al podium del talent show y en el ganador, por séptima vez, de la gala con una gran imitación de R. Kelly. Llegar hasta aquí en el exitoso programa no ha sido flor de un día, sino de mucho esfuerzo y sacrificio. El actor catalán -que tiene un hijo, Nicolás, de tres años con la también intérprete Irene Montalá- se curtió sobre las tablas en el teatro hasta que el musical llegó a su vida y le pudimos ver en las funciones Hoy no me puedo levantar o Jesucrito Superstar, entre otras. En la televisión le hemos visto protagonizando las series de Antena 3 Mar de Plástico y El incidente. En la gran pantalla ha participado en La gran familia española, o El Guardián Invisible.
Tras su paso por Tu cara me suena, la audiencia ha conocido su faceta como cantante e imitador y ahora te contamos las razones que han hecho que pueda convertirse en ganador del espacio televisivo.
Favorito desde el principio
Desde que el pasado 29 de septiembre arrancara una nueva edición del programa presentado por Manel Fuentes, Miquel siempre ha sonado como uno de los favoritos y los datos le avalan: ha sido el concursante que más galas ha ganado (un total de siete) y con unas puntuaciones muy elevadas del jurado.
Una evolución de lo más imparable
El polifacético aspirante, de 38 años, ha sido uno de los que mayor evolución ha vivido dentro del talent de Gestmusic. De hecho, en la última gala su interpretación de la canción I believe I can fly de R. Kelly puso a todo el plató en pie y le valió para ser coronado como uno de los finalistas.
Muy seguido en las redes sociales
Muchos de los fans de Tu cara me suena han comentado en las redes sociales las actuaciones de los concursantes. Las imitaciones de Miquel Fernández han sido de las más mencionadas en Twitter, donde los usuarios las han valorado de forma positiva.
Nos tocó el corazón emulando a Salvador Sobral
El 20 de octubre Miquel hacía historia en el programa con su imitación de Salvador Sobral, que se convirtió en la más emocionante y aplaudida de la historia de Tu cara me suena. Miquel calcó los gestos y transmitió la magia que convirtieron al portugués en el ganador de Eurovisión 2017. “He visto cientos de imitaciones en Tu cara me suena. Esta es una de las mejores”, reconoció Carlos Latre, uno de los miembros del jurado.
Su inigualable voz de falsete nos transportó a los años 70
No hay género ni artista que se le haya resistido a Miquel. Se puso en la piel de Sylvester, cantante de música disco y drag queen, y triunfó con su You make me feel con una voz de falsete que nos transportó al Nueva York de los años 70.
Un cantante de lo más políglota
El intérprete ha demostrado que sabe cantar e imitar en varios idiomas, con muy buen acento. Memorable fue su actuación de Nel Blu dipinito di blu, de Domenico Modugno.
Nos enamoró siendo el ‘el rey del rock’
Su paso como actor de musicales le ha dado un bagaje que se ha notado en su paso por la televisión. Con mucha actitud, atractivo y una voz calcada al mismísimo Elvis Presley enamoró a público, audiencia y jurado con el tema Love me.
Su dúo con Ruth Lorenzo que nos puso a bailar
Además de en solitario, Miquel ha tenido actuaciones inolvidables con otros artistas. Memorable fue el dúo que protagonizó con Ruth Lorenzo. Ella hizo de Cher y él, de Meatloaf. Ambos cantaron Dead ringer for love, un himno ochentero que nos hizo bailar en casa. Ruth fue la flamante ganadora de la cuarta edición de Tu cara me suena y quizá sea el mejor talismán del actor de cara a ser el triunfador de este año.
Un artista que se atreve con todos los géneros
Cada noche Miquel nos ha sorprendido con sus imitaciones. Lejos de encasillarse, el actor también ha destacado por su variedad de registros. De la elegancia de Nat King Cole, pasando por las baladas de Extreme o los ritmos más transgresores de David Bowie. ¡No hay músico que se le resista!