Si el 20 de septiembre de 2016 pasará a los anales de la historia por ser el día en el que se conoció la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt, este viernes 16 de febrero también quedará marcado en el calendario hollywoodiense debido a la ruptura de Jennifer Aniston y Justin Theroux. Lo cierto es que en los últimos meses sonaban con fuerza los rumores que hablaban de un distanciamiento entre ambos, sobre todo después de que la actriz celebrara su 49 cumpleaños sin su marido y de que la prensa internacional aludiera a fuentes cercanas a la pareja para certificar que la relación se había terminado antes de Navidad. "Justin dejó a Jen hace tres meses", aseguraban esta misma semana varios medios estadounidenses. Una vez que la separación se ha convertido en un hecho mediante un comunicado emitido por ambos, ahora toca comenzar a repartir el patrimonio.
Jennifer Aniston y Justin Theroux se separan
Una de las primeras propiedades que han puesto a la venta, antes incluso de hacer pública su ruptura, es la vivienda que ambos compartían en Bel Air. Casualidad o no, lo cierto es que hace tan sólo unos días Jennifer Aniston y su todavía marido posaban para la publicación norteamericana Architectural Digest (AD) mostrando cada rincón de su nidito de amor, el mismo en el que contrajeron matrimonio en 2015 en una ceremonia a la que acudieron más de 70 invitados y que se celebró en los espléndidos jardines de la vivienda, en los que se instaló incluso una pista de baile. Sonrientes y orgullosos de las reformas que habían llevado a cabo en ella a lo largo de estos años, nada hacía presagiar que el anuncio de su separación era inminente.
La casa, testigo de su relación desde que se conocieron en 2008 cuando ambos rodaban el filme Tropic Thunder, era de su propiedad desde el año 2011. En aquel momento, Jennifer Aniston tenía muy claro que la mansión necesitaba una restauración y recurrió al diseñador de interiores Stephen Shadley para que le diera el toque que ella buscaba y en el que predominaba la madera, la piedra y el bronce, materiales que para la intérprete tienen un significado especial. Tal y como puede verse en las imágenes, las estancias están decoradas con muebles de estilos y épocas diversos, además de con objetos de inspiración oriental. Casi todas ellas cuentan, asimismo, con suelos de cemento.
La vivienda, marcada por elementos modernos y cómodos que confieren un ambiente cálido y acogedor, ha sido el escenario del día a día del matrimonio. El sofá Jean Royère Bear, la barra de bar que instalaron, los sillones Jacques Adnet y el sofá cama Mies van der Rohe de la habitación han sido testigos de los domingos de relax de Jennifer Aniston, que disfrutaba cocinando y descansando junto a la enorme piscina del jardín. "Miro a mi esposo, a mis perros y a mi casa, y no hay otro lugar en el que quiera estar", afirmaba la actriz durante su entrevista, sin dar ninguna muestra de la situación real por la que atravesaba el matrimonio.
Dos años y medio de casados y siete de relación es el tiempo que han permanecido unidos Justin y Jennifer. A partir de ahora, ambos seguirán siendo "dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja", pero que continuará manteniendo su "preciada amistad", tal y como reza el comunicado emitido este mismo jueves a través del publicista de la intérprete estadounidense, Stephen Huvane. "Normalmente haríamos esto de forma privada, pero dado que la industria del chisme no puede resistirse ante cualquier oportunidad de especular e inventar, queríamos anunciar la verdad directamente".
Tras el anuncio hecho público, han sido muchos los que han dirigido sus miradas hacia el exmarido de Jennifer, Brad Pitt, con el que estuvo casada durante un lustro, hasta que en la vida del actor se cruzó la película Sr. y Sra. Smith y, sobre todo, su protagonista, Angelina Jolie. Las reacciones en las redes sociales no han tardado y, aunque algunos se han entristecido por el final del matrimonio de Justin y su todavía esposa, otros consideran que el momento es propicio para que Jennifer Aniston y Brad Pitt se reconcilien y retomen una relación añorada por sus fans, teniendo en cuenta además que se da la circunstancia de que en estos momentos el intérprete tampoco tiene pareja.
Brad Pitt, el otro gran protagonista de la separación de Jennifer Aniston