María José Campanario sigue luchando contra su enfermedad con fuerza. La mujer del diestro Jesulín de Ubrique inició hace semanas un nuevo tratamiento, complementario al que tenía de base, destinado a combatir los efectos de la fibromialgia que padece, tal y como contó Jesús en la entrevista que publicó la revista ¡HOLA! a finales de enero. “Ahora tiene un tratamiento de cámara hiperbárica, que le está yendo muy bien, junto con su tratamiento de base” contaba el diestro. Según ha podido saber HOLA.com, la odontóloga dispone de esta cámara en casa y es allí donde realiza las sesiones para combatir su dolencia, que la obligó a ingresar en el hospital en dos ocasiones las pasadas Navidades.
De hecho estos días se la ha podido ver, sonriente y con buen aspecto, saliendo a comer a un restaurante en Sevilla, acompañada por su marido. Con ropa cómoda e informal, la pareja disfrutó del almuerzo y después regresaron a casa, donde quizá les esperaban sus hijos. El aspecto de María José y Jesús es bueno, por lo que parece que el nuevo tratamiento la estaría ayudando. Parece que las cosas van mejorando y es que la pareja no comenzó 2018 como les habría gustado. Tuvieron que estar en Fin de Año en el hospital, debido a una recaída de María José y Jesús tuvo que pasar en enero por el quirófano para ser intervenido de dos hernias.
La cámara hiperbárica, como la que está utilizando María José Campanario para tratar los síntomas de su enfermedad, proporciona un tratamiento llamado oxigenación hiperbárica que consiste, en definitiva, en aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre. Además de la fibromialgia, muchos deportistas, como Cristiano Ronaldo, utilizan este tratamiento para acelerar el proceso de recuperación en caso de lesiones. El jugador del Real Madrid, que también dispone de una cámara en su hogar, recurrió por primera vez a este sistema tras el esguince de rodilla que sufrió durante la Eurocopa de 2016.
“Toqué fondo. La medicación ya no me hacía efecto y no podía dormir, y sin dormir pierdes la alegría, pierdes la fuerza, pierdes las ganas de comer… pierdes todo" contó María José el pasado septiembre sobre su dolencia, que la ha obligado a ingresar en el hospital en varias ocasiones –las dos últimas durante el pasado mes de diciembre-. En este proceso su marido nunca se ha separado de ella. “Quiero a mi mujer y punto y se ha acabado. No hay más. La vida es así y hay que saber encajar las cosas como te vienen” aseguró Jesús, en referencia a los rumores sobre su relación, en las páginas de ¡HOLA!
Él también fue operado de dos hernias el pasado enero, pero expresaba su deseo de que tras superar estos baches pudieran celebrar su ansiada renovación de votos. "Tenemos esperanza en la recuperación de mi mujer, estamos en el camino. Esperemos que ella se reincorpore a su trabajo... y podamos volver a celebrar nuestra boda como teníamos previsto, en familia y lo antes que podamos".