Isabel Pantoja ya está de nuevo en Cantora. La artista llegaba está mañana al aeropuerto de Jerez con rostro apenado, junto a su hermano Agustín Pantoja, tras la cancelación definitiva de su concierto en Puerto Rico. Con gafas de sol oscuras y un abrigo de plumas con el que se ha resguardado de las bajas temperaturas del país, la artista prefería no hacer declaraciones, aunque se ha mostrado amable y cariñosa con la prensa, a los que ha sonreído cuando le han mostrado la portada de la revista ¡HOLA! en la que aparece su hijo, Kiko Rivera, junto a Irene Rosales y, sus nietas, Carlota y Ana. "Aún no la he visto", confesaba la cantante, que hace unos días en el hospital se mostraba como una radiante abuela.
Las causas de la inviabilidad del espectáculo, que iba a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero, las ha explicado a través de un comunicado, publicado en el Instagram oficial de la artista, su agencia Global Talent Service: "No va a poder celebrarse en el día previsto , debido al visado de la artista, que fue concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado en una segunda revisión hace apenas unos días y sin margen de reacción por nuestra parte".
"Una vez comunicada la cancelación de tal visado inicialmente conseguido, con el ánimo de poder llevar a cabo este concierto, se siguieron las diferentes instancias marcadas de nuevo por la Embajada de EE UU, y una vez más se llevaron a cabo los requerimientos y gestiones solicitadas, siempre contando con la absoluta predisposición y apoyo de la artista. A pesar de ello, sentimos trasladar que el visado ha sido denegado en una tercera revisión, con lo cual es imposible que el concierto de San Juan de Puerto Rico pueda celebrarse", continúa el escrito.
La artista, que viajó ayer a Madrid y se personó en la Embajada de Estados Unidos para realizar un entrevista con la que se le concediese el visado de trabajo, fue fotografiada con rostro serio y triste, junto a su hermano, en un hotel de la capital, donde se trasladó y pasó la noche tras conocer el fallo de administración norteamericana. "Reiteramos una vez más nuestro pesar por todas las contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas", revelaba el equipo de la artista en el comunicado.
A estas informaciones sobre el clan Pantoja se une el fallecimiento de Manuela Pantoja Cortés. La madre de Chiquetete, más conocida como la Chumina, fallecía ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los 93 años de edad. En el funeral, que se producía esta mañana en el tanatorio de la S30 de la capital hispalense, podíamos ver a su hijo, visiblemente afectado, acompañado de su mujer, Carmen Gahona, también muyque asistía en silla de ruedas.