Muere a los dos años de edad el hijo del actor Rob Delaney a causa de un tumor cerebral

A pesar de que la fatal noticia ocurrió el pasado mes de enero, ha sido ahora cuando el protagonista de 'Catastrophe' lo ha comunicado a sus seguidores

Por hola.com

El actor Rob Delaney, protagonista de la serie británica Catastrophe, vive uno de los momentos más duros de su vida tras perder el pasado mes de enero a su hijo de dos años, Henry, a consecuencia de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2016, poco después de su primer cumpleaños. El intérprete ha comunicado la fatal noticia a través de un emotivo mensaje publicado en su página de Facebook. "Tengo una noticia muy triste. Mi hijo de dos años y medio, Henry, ha muerto. Se le realizó una cirugía para estirpar el tumor y un tratamiento posterior a principios de 2017, pero el cáncer regresó el otoño pasado y murió en enero", comenzaba su escrito.

Tanto Rob como su familia están desolados por esta pérdida. "Mi esposa, los hermanos mayores de Henry y yo estamos devastados. Henry era una alegría. Era inteligente, divertido y travieso. Tuvimos maravillosas aventuras juntos, especialmente después de que regresara a casa tras quince meses viviendo en hospitales", confesaba a la vez que revelaba la lucha del pequeño por vivir: "Su tumor y cirugía lo dejaron con importantes discapacidades físicas, pero rápidamente aprendió lenguaje de señas y desarrolló su propio método para llegar de A a B arrastrando su hermoso y pequeño trasero. Su afán por vivir, por superar las adversidades y por estar conectado a los suyos fue muy profundo. También me impresiona el amor con el que su madre y sus hermanos le apoyaron en todo momento. Es por ellos que me esfuerzo por no volverme loco por el dolor. No quiero perderme sus hermosas vidas. De hecho, estoy deseando vivir nuevas experiencias con ellos". 

VER GALERÍA

Además, el actor ha querido agradecer el trabajo de médicos y enfermeros que, durante su estancia en el hospital y en casa, ayudaron al pequeño Henry y su familia en su recuperación. "Las enfermeras y médicos del NHS, así como los asistentes domésticos que ayudaron a nuestra familia a sobrevivir durante la enfermedad de Henry, serán mis héroes hasta el día que muera. Estoy muy triste en este momento, pero puedo decir con firmeza que en este mundo hay gente buena".

Delaney no ha dejado pasar la oportunidad para animar a sus seguidores a realizar donaciones a diferentes organizaciones que tengan como objetivo la ayuda a niños enfermos. "En nombre de Henry o en nombre de alguien a quien ames. Nuestra familia estaría mucho peor en este momento si no fuera por ellos". Por último, ha finalizado su mensaje pidiendo respeto para los suyos y despidiéndose de su hijo. "Gracias, querido Henry, por todo el tiempo que pasaste con nosotros. Te echo mucho de menos".