"Hay cosas que no se pueden explicar porque solo se pueden sentir. Qué bonito lo haces Juan. Orgullosa de sentirte ❤ #pureza #muerocontigo #belleza #corazon #arte #amorymusica #grande #serdeluz". Este es uno de los muchos mensajes de amor que Sara Vega ha dedicado a su pareja en estos últimos meses. La hermana de la actriz Paz Vega está viviendo un momento muy dulce no solo a nivel profesional, sino también personal, ya que ha encontrado la felicidad y la ilusión en el amor. El culpable de su sonrisa tiene nombre y apellidos: Juan Habichuela Nieto, al que muchos ya se refieren como el futuro del flamenco y de la guitarra.
"Muchas gracias @saravegaoficial encontrarme con seres como tú que inspiran a verdad... y gracias por esas bellas palabras... que llegan al alma", es otro de los mensajes que ha escrito él en su perfil de Instagram, donde no dudan en gritar su amor a los cuatro vientos y publican imagen de lo más románticas. "Mi niño y el mar 💙 Mi inspiración @juan_habichuela_nieto #miamor #creandomundos #hogar #lomasbonito", publica la actriz y bailarina.
Nacido como Juan Torres Fajardo, su nombre artístico habla de sus raíces, ya que alude a la quinta saga de una generación de flamencos que arrancó con Habichuela el Viejo, que siguió con su abuelo Juan Habichuela (fallecido el pasado año) y que ahora representan, junto a él, Pepe Habichuela, Juan Carmona y Josemi Carmona. "Mi primera guitarra la agarré con 5 o 6 años, pero la cogí en serio a los 12 después de lesionarme jugando al fútbol porque tuve que estar un tiempo en casa. Mi madre me la dio como aquel al que le dan una Game Boy, así que la guitarra fue mi Play Station", confesó en una entrevista que concedió hace unos meses a la agencia EFE. Desde entonces, ese instrumento y él son "inseparables" y tiene claro que nacer en una familia como la suya, en la que el flamenco es su idioma, es lo que ha provocado que ahora no pueda "dejar de tocar" la guitarra.
A sus 29 años, Juan, que ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente y su hija Estrella, Pitingo o Antonio Canales, presentó el pasado mes de octubre su nuevo disco, Sentimientos de mi ser, un trabajo que recoge la vivencias que ha tenido desde niño y cuenta con diez temas en los que no faltan referencias familiares a Paco de Lucía y Camarón, repasa distintos palos del flamenco, fandangos de Huelga y una granaína, e incluye un bolero.
Sara es, sin duda, su mayor fan y se deshace en palabras de cariño y admiración hacia él siempre que tiene oportunidad. "Historia de un amor y un marco inolvidable con la Alhambra y una guitarra llena de magia y gusto. Un concierto de ensueño Gracias por este momento a tu lado", escribió la hermana de Paz Vega a finales del pasado mes de enero, cuando Juan llevó su espectáculo flamenco al Teatro Municipal La Chumbera. "Mi historia de amor eres tú mi @saravegaoficial 😘❤️", le contestó él, que también celebra los éxitos de su chica y se siente muy orgulloso de todo lo que está consiguiendo en su carrera: "Mi niña @saravegaoficial Orgulloso del gran proyecto que andas sumergida mi amor!!❤️ Me encanta verte tan feliz, es inspiración para mi!! 😘😘😘 #cine #musica #arte #amor".