Alfred, recibido en su pueblo como uns auténtica estrella
El cuarto finalista de 'Operación Triunfo' acudió al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ante una gran expectación
El exitazo televisivo de la temporada, Operación Triunfo 2017, ya ha acabado, pero su efecto, lejos de esfumarse, sigue muy vigente en todos sus seguidores. En esta ocasión ha sido Alfred, el flamante cuarto finalista del talent show y el elegido, junto con Amaia para ir a Eurovisión, el que se ha dado un baño de multitudes y ha sido recibido como una estrella en su pueblo natal, El Prat de Llobregat. Esta misma semana el extriunfito anunciaba que haría su primera aparición “formal y pública en el Ayuntamiento de mi pueblo, El Prat de Llobregat. Me va a recibir el alcalde, Lluís Tejedor, junto al resto del Consistorio. Es un gran honor. Visca ¡El Prat!", escribía en su cuenta de Twitter.
La misma emoción y orgullo que mostraba el concursante de OT han profesado los vecinos de este municipio barcelonés que se han volcado con la visita de Alfred. Una multitud se congregó a las puertas del Consistorio. Todos querían abrazar, saludar y fotografiarse con uno de los chicos del momento. Alfred no escatimó en sonrisas y se paró con todo aquel que le pedía un selfie o un autógrafo en su primer baño de masas fuera de la academia. El regidor recibió al cantante felicitándole por su éxito en el programa y agardeciéndole que haya difundido “la cultura pratense más allá de nuestro municipio”. El alcalde junto con el concejal de Cultura, David Vicioso y otros representantes municipales le recibieron en el Salón de Plenos. Alfred no estuvo solo, su familia le acompañó en este emocionante homenaje, así como representantes de Gestmusic, la productora responsable del formato de televisión.
Los inicios musicales del artista -que cantará en Lisboa Tu Canción con Amaia- se desarrollaron en la Unión Filarmónica del Prat, donde tocó el trombón. Este instrumento de viento, con el que ha puesto su estilo y sello personal en OT, le acompañó en su actuación del tema Don’t stop the music, el último que cantó dentro del concurso y con el que consiguió el cuarto puesto. Después, continuó en el Taller de Músics y se vinculó al proyecto musical de La Caja de El Prat. Su pueblo ha sido testigo de sus avances y su interés por la música y formó parte de proyectos como el clip musical #Almeuritme o los maratones del Meló_dia o el proyecto Cocoon.
- ¿Cómo viven Amaia y Alfred su amor fuera de la academia de OT?
- Secretos y curiosidades que no sabías de los cinco finalistas de OT
Su vinculación artística con su tierra natal no acaba ahí. Alfred ha participado en iniciativas como el Festival Altraveu, La Música contra el Hambre o los conciertos solidarios realizados contra el cáncer. Además, formó parte del Combo Tito Juane, una charanga que animó las fiestas populares de El Prat como el Corrquintos o el Correllengua. Su ciudad, que vio nacer el germen de la estrella en la que hoy se ha convertido, ha querido reconocerle que “se ha mostrado orgulloso de sus orígenes” y se ha convertido en “un embajador” de su tierra. Durante el acto el artista afirmó que “este camino hace que haya mucha gente que te siga, que quiera una firma tuya o una foto”, comentó.
Esta misma semana teníamos oportunidad de ver a Alfred, junto con la ganadora de OT -Amaia- y las otras finalistas -Ana Guerra, Aitana y Miriam- en su primera rueda de prensa tras el fin del programa. El artista manifestó en su primer encuentro con los medios que le gustaría dedicarse a un estilo pop-rock con canciones compuestas por él. También destacó, de su paso por OT, que pasar por el programa “me ha hecho abrirme a cantar en español. Mi voz cuando canto en castellano suena diferente a cuando lo hago en inglés y tenía bastante miedo a cantar mis canciones en español y aquí he ganado confianza y seguridad”, aseguró.