"Nada volverá a ser como antes, pero... ¡lo mejor está por llegar!". Con estas palabras Frank Blanco deja bien claro que él se ríe de la famosa crisis de los cuarenta. Y está claro que así es porque el conocido presentador de Zapeando vive uno de sus momentos más dulces tanto en el terreno personal como en el profesional, donde a su éxito en el programa de La Sexta se une el lanzamiento de su nuevo libro, Sobrevivir a los cuarenta, donde hace un repaso de su vida y narra con humor la llegada a esta etapa.
Felizmente casado y con dos hijos, Martín, de siete años, y Mateo, de seis, Frank reconoce en su libro que el hecho de ser papá le cambió la vida. "Cuando tienes un hijo, vives un salto madurativo flipante(...) Tener hijos es la mayor cura del ego y del narcisimo de todos los tiempos. Ser padre es un mundo. Criar y educar es lo más sacrificado y gratificante que haremos en la vida", confiesa. El presentador, que viene de familia numerosa, reconocía hace dos años que no descartaba ampliar la familia: "Yo soy el tercero de tres hijos, luego no hay tercero malo, ¿no? Ahora mismo con dos está siendo una locura, no me imagino yo con otro bebé justo ahora que ellos empiezan a ser niños", dijo a Ser Padres .
Prueba de este amor hacia ellos, Frank dedicaba esta misma semana unas preciosas palabras a su hijo mayor por el día de su cumpleaños: "Hoy cumple 7 años uno de los hombrecitos que me alegra la vida y el corazón. Conocerle es de lo mejor que me ha pasado en la vida, y vida es lo que me da, y la que yo daría por Él. Feliz cumpleaños Martín, te quiero hijo mío.", escribía en su perfil de Instagram.
La llegada de Martín y Mateo es fruto de su amor con la locutora Sira Fernández, con la que lleva desde 2003, cuando juntos presentaban Los 40 Principales y con la que se casó hace cuatro años. En todo este tiempo el presentador no ha perdido la ilusión por su chica, algo que demuestra en su libro. "Una década y pico después va conmigo de la mano mientras vivimos juntos esta crisis. El amor una vez entrados los cuarenta tiene algo muy molón y es que casi seguro que ya te conoces a ti mismo. Ya sabes lo que estás y lo que no estás dispuesto a hacer.", confiesa.
Además de la maravillosa familia que ha creado, el presentador cuenta con otra 'familia', la que desde hace cinco años tiene en Zapeando. El éxito del programa de sobremesa de La Sexta se debe en gran parte a Frank, quien da vida y ritmo a un formato que lejos de desgastarse parece que va a más. Aunque el que no se desgasta es él, porque a todo esto hay que sumar su programa radiofónico en Europa FM, Vamos tarde. Conclusión, que tiene la crisis más que superada.