Francis Franco Martínez-Bordíu ha sido condenado a 30 meses de prisión por delitos de atentado a la autoridad y conducción temeraria del coche todoterreno de su propiedad, que huyó de la Guardia Civil y acabó embistiendo a una patrulla el 30 de abril de 2012 en una carretera turolense. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal de Teruel, quien condena también al acusado a indemnizar al agente lesionado con 1.500 euros y a la Dirección de la Guardia Civil, con 2.720 euros, tal y como solicitaban el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado y el letrado del Guardia Civil.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El hijo mayor de Carmen Franco y el Marqués de Villaverde ha sostenido en su declaración que no era él quien conducía ni estaba allí el día de autos. Sin embargo, según la sentencia, se ha probado que conducía el vehículo que desatendió las indicaciones de las autoridades, acabó abandonado y sin sus ocupantes. El juez ha considerado como inculpatorias las pruebas recogidas por la Guardia Civil durante la investigación, entre otras, la señal del teléfono móvil del propio acusado. Por ello, le condena a 18 meses de prisión por el delito de atentado a agentes de la autoridad y a 12 meses de prisión por el de conducción temeraria, además de las indemnizaciones y de la multa económica que se le han impuesto y que suman casi 20.000 euros. Además le ha privado del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y seis meses.
En el asiento del copiloto viajaba Silviu Nicolae, empleado de Francis Franco, quien ha quedado absuelto como coautor del delito contra la seguridad vial del que se le acusaba.