El último contratiempo que ha obligado a cancelar temporalmente la gira de Isabel Pantoja
Tenía previsto actuar el 11 de febrero en Miami y el 18 de febrero en San Juan, Puerto Rico
Isabel Pantoja ha cancelado su gira americana. La artista tenía previsto actuar el 11 de febrero en Miami y el 18 en San Juan, Puerto Rico, pero finalmente no será así. Se trata de un aplazamiento y ya se están buscando nuevas fechas para ambos espectáculos, según reza el comunicado que la cantante ha compartido en sus redes sociales y que ha sido retuiteado por su sobrina, Anabel Pantoja. "Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertaiment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previsto para este mes de febrero en Miami (James L. Knight Center, 11/Feb) y San Juan de Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico, 18/Feb), debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión", informa.
"Confiamos poder anunciar en breve las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans de la artista y a todo el equipo de personas que desde hace meses trabajan en la organización de estos conciertos, cuyas localidades estaban ya prácticamente agotadas", añade. "Por parte de las empresas promotoras se informará de forma detallada del protocolo de atención al público en los siguientes días y se resolverá cualquier duda que pudieran tener", concluye.
Cabe recordar que Isabel Pantoja tuvo que aplazar estas actuaciones el pasado mes de octubre tras los desastres naturales que devastaron la zona, los huracanes Irma y María. Horas antes de que fuera enviado dicho comunicado, el periodista Israel López, de El programa de Ana Rosa, anunciaba que la cantante había sufrido un contratiempo que le había obligado a cancelar temporalmente su gira. "Se trata de un problema burocrático. Le reclaman un papel que el empresario no tiene, lo que obliga a retrasar el viaje", decía.
Anabel Pantoja, por su parte, confirmaba a través de Kiko Hermández en Sálvame el motivo de este aplazamiento: "Mi tía no entra a Miami por los antecedentes penales". La sobrina de la artista explicaba también que no iban a Puerto Rico porque pretendían hacer una gira con dos o más conciertos, no solo uno. Según Gema López, la cantante tenía el visado desde "hace 4 meses y ha sido esta mañana cuando la Embajada estadounidense se lo ha suspendido".
Esta noticia llega en uno de los momentos más agridulces de la vida de Isabel Pantoja. Dulce porque el pasado 31 de enero nacía su nieta Carlota, y ella se declaraba la mujer más feliz del mundo. "Un nuevo miembro más a la familia y para mí, preciosa", decía al hablar de la segunda hija de Kiko Rivera e Irene Rosales. Y amargo por las polémicas declaraciones de su hija en el programa Sábado Deluxe, a las que quitaba hierro asegurando: "Adoro a mi hija por encima del bien y del mal. Lo que tenga que arreglar con ella, o ella conmigo, se hará en casa, no en televisión".