El productor Quincy Jones es una gran leyenda de la producción musical estadounidense. A sus 84 años, con una larga y fructífera trayectoria de más de 50 años, atesora una gran cantidad de anécdotas y secretos de grandes figuras de todos los tiempos. Ha trabajado con estrellas tan importantes como Michael Jackson, con el que colaboró en algunos de sus discos más emblemáticos, entre ellos en el disco más vendido de la historia de la música, Thriller. No obstante, en las últimas e impactantes declaraciones de Jones, el rey del pop no sale demasiado bien parado y le acusa de plagio. “Robó muchas canciones”, ha afirmado el creador en una reciente entrevista concedida a la revista norteamericana Vulture.
Según el propio Jones, el exitoso cantante se apropió de parte de una canción de Donna Summer (State of Independence) para componer uno de sus hits, Billie Jean. “Las notas no mienten; era maquiavélico”, aseguró a la publicación.
Pero no solo ha arremetido contra Michael Jackson en el aspecto meramente profesional, también se ha pronunciado acerca de sus polémicas operaciones de estética: “Yo solía regañarle, pero siempre las justificaba diciendo que se trataba de una enfermedad, pero en realidad tenía un problema con su aspecto porque su padre le decía que era feo y abusaba de él”.
Los Beatles tampoco se escapan de sus acusaciones. “Eran los peores músicos del mundo”, señaló acerca del cuarteto de Liverpool. Unas sorprendentes afirmaciones que no han tardado en dar la vuelta al mundo y que no se limitan simplemente a músicos y cantantes.
El productor también vertió su opinión personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y desveló que en el pasado tuvo una ciya con su hija Ivanka, de la que le separan casi 50 años. “Fue hace doce años. Tommy Hilfiger, que estaba trabajando con mi hija Kidada, me dijo que Ivanka quería cenar conmigo. Tenía las piernas más hermosas que he visto en mi vida, pero el padre equivocado”, relató al medio.
Sin embargo, no es el único secreto que guarda acerca de los inquilinos de la Casa Blanca. De este modo, puede que su revelación más impactante sea la que hizo sobre el asesinato del presidente John Kennedy: “Sé quién le mató. Fueron sus conexiones con Frank Sinatra y la mafia; les utilizó para conseguir votos”.