El regreso a casa ha estado lleno de emociones y es que hace tres meses y medio que no están en su entorno. Los finalistas de OT han vuelto con sus familias después de la aventura en la academia, para descansar y coger fuerzas de cara a un futuro que se presenta prometedor. Amaia ya contaba en las redes que dentro de poco tendrán que reunirse de nuevo para una gala especial y para preparar la gira de conciertos que les llevará por diversas ciudades españolas. La navarra explicaba así sus compromisos a través de una conexión en directo en las redes sociales antes de poner rumbo a Pamplona con sus padres. Su buena amiga Aitana ha llegado también a casa, ella está más cerca pues vive en San Climent, en Barcelona –la academia está cerca de la capital catalana-, y se ha reencontrado allí con el cariño de apasionados seguidores.
Algunos incondicionales del concurso, que han visto su trayectoria en estas semanas, se han acercado para saludarla y mostrarle su admiración. Y es que gracias a su talento y simpatía se ha convertido en una de las más queridas, alcanzando incluso el segundo puesto en la final. Ha sido también muy comentada su amistad y relación con Cepeda, compañero en OT que le ha dedicado numerosos mensajes de cariño en este tiempo. En medio de los rumores de ruptura del gallego con su novia, se filtró un audio de Aitana confesando que le gustaba el artista, al menos eso creen escuchar algunos fans. Ante los comentarios, él escribió esto en sus redes: "Eres mi OT, digan lo que digan. Y esto lo cuidaré siempre". Ella le ha respondido con unas sentidas palabras tras regresar a casa: “Gracias también a Cepeda, por también haber sido mi gran apoyo, mi mejor amigo y por cuidarme tan bien siempre, sé que ahora siempre estaréis en mi vida” –también dedicaba unas frases a Amaia, su mejor amiga-.
Pero como aseguró, en declaraciones a Europa Press, el gallego solo es un amigo. “Le quiero mucho, no quiero que piensen nada, voy a estar con Cepeda igual que siempre porque soy muy cariñosa con todo el mundo. No sabía lo de Cepeda y su novia, pero no hay nada más allá, es como mi mejor amigo, no podría” aclaró, añadiendo luego que tiene muchas ganas de pasar tiempo con su novio Vicente. Comienza ahora una etapa distinta para los participantes en esta aventura que ha batido todos los récords, llegan noches de concierto, de grabaciones y de caminar por esa ruta hacia la fama, que ya comienzan a atisbar en el horizonte.