Familiares y amigos del "12+1" campeón del mundo han anunciado el nacimiento de la Fundación Ángel Nieto. Fue el pasado día 5 de febrero cuando ante notario la constituyeron "con el firme propósito, no solo de honrar la memoria de nuestro padre, sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular", han escrito en su perfil oficial de Instagram junto a una imagen de todos los "patronos" y en la que podemos ver a sus hijos Gelete y Pablo.
La Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos "para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc.)". Pablo Nieto, hijo mediano del deportista, se mostraba emocionado en su perfil de Instagram: "Sin palabras....! @fundacion_angel_nieto gracias a todos por ayudar en este proyecto tan importante para nosotros ❤️❤️".
El anuncio de gran noticia, que se une a la aprobación del proyecto del Museo Ángel Nieto en Vallecas, que abrirá sus puertas en los próximos meses, coincide con un duro momento para la familia. Este mismo miércoles la jueza confirmaba el archivo de la investigación por el accidente de tráfico que costó la vida a Ángel Nieto el pasado verano.
Tras meses de resoluciones y posteriores apelaciones a las que han recurrido tanto la familia Nieto como el resto de partes afectadas en el accidente, el caso se ha archivado rechazando los recursos presentados por la familia. Según el auto, se ha tratado "de una imprudencia de tipo leve que ha desembocado desgraciadamente y por una serie de desafortunadas circunstancias en un resultado de muerte".
- Lágrimas de emoción en el multitudinario homenaje en Madrid a Ángel Nieto
Ángel Nieto, de 70 años, moría el 3 de agosto, a consecuencia de las heridas producidas por un accidente de quad. El expiloto conducía el 26 de julio por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis cuando sufrió el fatal percance. Desde ese día estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma inducido.