Su nombre es uno de los más buscados de las redes sociales. Gemma Nuttall se ha convertido, gracias a su impactante historia y a una célebre pareja de cine, en la gran protagonista de la actualidad internacional. A la joven de 28 años le diagnosticaron un cáncer agresivo de ovarios nada más quedarse embarazada, pero ella decidió seguir adelante con la gestación a pesar del grave peligro que corría su vida. Cuando su hija Penélope nació en la semana 26 del embarazo, los médios le informaron de que ya era demasiado tarde y recibió la peor de las noticias posibles. Su vida se contaba por semanas.
Intentado encontrar una solución desesperada a su caso, Gemma dio con una última alternativa que podría salvarle la vida. Se trataba de un nuevo e innovador tratamiento de inmunoterapia que solo se realizaba en una clínica de Alemania. Además de la lejanía del mismo, Nuttall descubrió con gran asombro que su posible salvación podría suponer un gasto de 340.000 euros. Una cantidad que la joven no podía costearse.
Lejos de tirar la toalla, la joven pusó en venta su casa y junto a su madre crearon la página GoFunMe para tratar de recaudar fondos y quemar el último cartucho para poder ver crecer a su hija. La repercusión de su llamada y las acciones en diferentes medios de comunicación social explicando su caso llamaron la atención de la actriz Kate Winslet, muy sensibilizada con la causa después de que su padre librara una dura batalla contra la enfermedad. Decidida a hacer algo por Gemma, Winslet organizó una subasta junto a su compañero y gran amigo Leonardo DiCaprio para ayudar a la joven. Bajo el reclamo "Una cena privada con Leo y Kate" los protagonistas de la mítica película Titanic se hacían, en tiempo récord, con la cantidad necesaria para tratar de salvar la vida de Nuttall.
A pesar de que en aquel momento solo especificaron que la subasta sería destinada a fines benéficos, gracias al testimonio de la propia protagonista en su blog personal y en el programa de la televisión americana This Morning, se ha podido conocer la altruista labor de estas dos estrellas en la tarea de ayudar a una persona enferma.
Precisamente, Gemma se encargaba de hacer público un comunicado que la mismísima Kate emitía al respecto: "He estado en contacto con Gemma y su adorable madre desde hace un tiempo. Estamos muy emocionados de haber logrado llevarla hasta Hallwang para que comience sus primeras sesiones de tratamiento. Voy a seguir ayudándola con los gastos, pero aún necesitamos vuestras donaciones. Únete a mí para ayudar a esta mamá de 28 años a mantenerse con vida para que su hija Penélope pueda disfrutar de su mamá (…) Todo el mundo merece las mejores oportunidades de la vida ¡Intentemos ayudar a Gemma y Penélope a tener las suyas!". Unas palabras que han vuelto a poner de manifiesto la gran solidaridad que demuestran también numerosas 'celebrities' de todo el mundo.