Se acabó la aventura y comienza otra igual de emocionante. Los finalistas de OT han abandonado ya la que ha sido su casa durante los últimos tres meses para enfrentarse a los retos que les esperan fuera. Se han encontrado así con la tremenda acogida que ha tenido el concurso y el cariño de los fans, que a lo largo de este tiempo han seguido su experiencia en las redes sociales. Miles de comentarios que les expresan lo mucho que les admiran y que ahora ellos han leído, dándose cuenta de la trascendencia que ha tenido el programa.
La ganadora, Amaia, viendo los cientos de comentarios que sus incondicionales le escriben o quizá porque sus compañeros no dejan de insistirle en que tiene que estar más presente en las redes, ha retomado su actividad en Instagram. A través de un directo en su Instagram stories, ha respondido a algunas preguntas, haciendo gala una vez más de su naturalidad y simpatía. “Estoy horrible, me acabo de levantar y encima se me olvidó el maquillaje en la academia” comenzaba la navarra.
Se confesó muy nerviosa y temblando, pero no dejó de agradecer las muestras de cariño de quienes se engancharon al directo y le dijeron que se merecía el triunfo. Amaia contó que aún está en Barcelona con su familia, pero que ya se marcha unos días a Pamplona para coger fuerzas de cara a futuros compromisos. Desveló que la semana próxima tiene otra gala y luego claro los conciertos y la promoción del festival de Eurovisión. Más de 12.000 personas siguieron el directo de la flamante triunfadora que aseguró, viendo esta cifra, que “se siente superimportante”. Y es que todavía no le ha dado casi tiempo a asimilar lo ocurrido y la cantidad de seguidores que tiene, aunque “está flipando bastante”, aseguró con simpatía.
Mientras Amia se compromete a estar más presente en sus redes –durante el concurso apenas compartió nada-, Alfred sigue publicando con asiduidad y uno de sus primeros mensajes tras finalizar el programa ha sido para saludar a sus más de 314.000 seguidores. Un simple “Hola”, quizá la emoción de ver lo que han logrado le haya dejado sin palabras, que ha recibido más de 65.000 “me gusta” y decenas de comentarios. Seguro que dentro de poco nos cuenta un poco más de la promoción de Eurovisión o de cómo preparan sus próximos conciertos y es que el catalán es uno de los más activos en las redes, donde comparte sus inquietudes y proyectos.
Aitana, la segunda finalista, se habrá dado cuenta estos días de la cantidad de seguidores que acumula en su Instagram, nada menos que más de 453.000 fans la siguen. Por ahora sigue disfrutando de su reencuentro con los suyos y con su gran amigo Cepeda –que ha dado mucho que hablar-. Una de las últimas cosas que mostró fueron sus ocurrencias con su buena amiga Amaia, con la que ha forjado una cercana amistad en la escuela. Los recuerdos de estos meses han sido protagonistas también de los mensajes compartidos por Miriam, tercera finalista, y Ana Guerra, que quedó quinta en las votaciones.
La gallega añora las clases con sus compañeros, mientras que Ana ha utilizado una imagen con Noemí y Manu para recordar los buenos momentos vividos. “Con esta foto se puede describir la pedazo de experiencia que hemos vivido. Una vez más, gracias por todo familia. Les quiero" indica. Estos días seguro que los finalistas, igual que hacen sus compañeros, nos van contando los planes que tienen y es que, a falta de canal 24 horas, buenas son las redes sociales, ¿no?