Los problemas técnicos, protagonistas inesperados de la gala final de OT
Como se trata una gala en directo, era imposible prever fallos como el que ha ocurrido
Los programas en directo tienen esta clase de imprevistos, y es que hay cosas que no pueden predecirse. Después de varios problemas técnicos con los micrófonos en la gala final de Operación Triunfo, mientras Roberto Leal intentaba hablar con los exconcursantes para que les mandaran un mensaje a sus compañeros se ha oído un estruendo en el plató. A pesar de que han cortado el momento, algo más tarde el presentador del exitoso formato ha explicado que delante de ellos se había roto una mesa de sonido, dejando al programa con dificultades para continuar.
- 'Amaia de España', ganadora de OT tras una final muy reñida
En ese momento, antes de que se anunciaran quién era el ganador, cada una de las finalistas estaba explicando de quién se acordaban en este momento tan especial. Hablaba Míriam entonces, refiriéndose a sus padres y a lo importantes que son para ella, pero se acercaba el momento de oír la actuación de David Bisbal y no se han conseguido arreglar los problemas, adelantando el anuncio del ganador. Roberto, aplicándose la letra de Camina "si no sabes cómo seguir improvisa", tomó el control de la situación y movió a las tres finalistas al otro lado de la pasarela para anunciar quién era la ganadora.
Con la ayuda de Rosa y micrófonos de mano, Amaia era declarada ganadora de la noche y del concurso, con confeti cayendo del cielo y todos los concursantes queriendo abrazar a la navarra. Acercándose el final del talent show, aún con problemas técnicos, Roberto Leal pretendía despedir el programa cuando el público insistió coreando un "que cante Bisbal". Ante esto el almeriense se ofreció a interpretar un trozo de su tema Mi princesa a capela, a pesar de que tenía el piano y una parte del escenario montado para su actuación, recibiendo una gran ovación del público.
Una vez más, el presentador intentó tomar el control del programa pero los concursantes y el público insistieron en que se cantara Camina para poner fin a la edición- al menos en el plató, puesto que después veríamos el chat-. Compartiendo micrófonos y sin mucha música de fondo- incluso quizás sin oírse a sí mismos a través del pinganillo- han interpretado su última canción con más emoción que nunca.
Pero no pasa nada, porque tenemos a Roberto Leal... otro de los grandes descubrimientos del programa- además de los concursantes-.