Lana del Rey acaba de vivir probablemente uno de los momentos más aterradores de su vida. Hace apenas unos días, un hombre era arrestado en Orlando acusado de acoso e intento de secuestro de la cantante en las inmediaciones del Amway Center de la ciudad, poco antes de uno de sus conciertos.
Al parecer, la policía local recibió una llamada anónima que alertaba de que Michael Shawn Hunt, de 43 años, había amenazado con secuestrar a Lana a través de las redes sociales; información que fue considerada como válida para proceder a su búsqueda, antes de que pudiera acercarse a la artista.
Según fuentes oficiales, en el momento de su detención se encontraba en posesión de un cuchillo, así como de una entrada para la actuación, por lo que los oficiales determinaron que se trataba de un peligro para la seguridad pública. Además, debido a las declaraciones publicadas por Hunt, “la víctima, Elizabeth Grant -nombre real de la estrella-, temía por su propia seguridad", señalaba un informe policial.
Según un medio local, el Orlando Sentinel, Hunt compartió varios mensajes previos al concierto a través de una página de Facebook declarando su amor por la cantante. "Quiero ver a mi reina el viernes y desde ese día en adelante nuestras decisiones serán una sola", escribió, aparentemente, el pasado 30 de enero.
Tan solo un día después, publicó un vídeo de varios minutos en la misma red social en el que hablaba de sus planes de "reunirse" con la cantante. "Probablemente terminaré su gira con ella, y bailaremos, hablaremos y planearemos qué vamos a hacer", afirmaba el detenido.
El parte de la Policía indica que Michael Shawn Hunt se encuentra arrestado sin derecho a fianza, con cargos por acoso agravado e intento de secuestro con un arma. Además, el citado medio recoge que, según el Departamento de Correccionales de Florida, ha cumplido cinco penas de prisión por cargos que incluyen robo de vehículos con arma de fuego, falsificación y posesión y venta de marihuana.
Por su parte, Lana del Rey ha preferido guardar silencio respecto al tema. En su cuenta de Instagram ha publicado varios vídeos de sus conciertos en Orlando, en los que agradece el cariño incondicional de su público. “Muchas gracias por venir y hacer de estos shows una locura llena de energía. Nos sentimos súper afortunados después de estos dos días”, escribía ajena al incidente con Hunt.