David Bisbal ha vuelto a pisar la que fue su casa hace 17 años. El almeriense se ha encontrado hoy con los cinco finalistas de Operación Triunfo 2017, el Talent Show que le lanzó al estrellato. David Bisbal ha sido presentado por la directora de la academia, Noemí Galera, en torno a las 13:30 horas, horas antes de la gran final. Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra se juegan el triunfo de esta edición y el almeriense ha querido estar presente para desearles lo mejor.
La emoción con esta inesperada visita no se ha hecho esperar y mientras las concursantes se han quedado boquiabiertas, Alfred no ha podido reprimir las lágrimas mientras abrazaba a su ídolo. David se ha sentado, como un finalista más, en las escaleras, al lado de los chicos de la academia y ha compartido con ellos sus mejores consejos. "Tenéis que saber que solamente puede quedar uno, yo también he pasado por eso. Es difícil pero al final tenéis que preguntaros si queréis ganar Operación Triunfo o no o si es lo más importante y no lo es. No lo es", ha comenzado la charla el cantante, que quedó segundo en la edición del concurso.
"Para mi el triunfo verdadero fue trabajar en lo que me gustaba y eso depende de la disciplina, del trabajo diario y de cómo afrontéis el día a día", ha sido una de las lecciones de David Bisbal. El artista, además, ha añadido que "es importante no creerse más que nadie, esto es como un equipo de fútbol y todos tienen que tocar la pelota". "Lo importante es que conforme vaya pasando el tiempo os renovéis vosotros mismos", ha continuado. El artista también ha compartido con los concursantes otro de los pilares en su trayectoria profesional cuando salió de la academia: "otra cosa que me ayudó muchísimo fue mi entorno, mi familia, mis amigos, la gente que te dice las cosas de verdad". "No olvidéis vuestros orígenes. Yo soy la persona que soy gracias a mi tierra, Almería, gracias a mi familia, a la orquesta Expresiones y a Operación Triunfo y de eso no te puedes olvidar nunca, nunca", ha sentenciado Bisbal.
Bisbal también ha hablado del poder de las redes, que tantos problemas les ha dado a los chicos en esta edición. "No he renegado nunca de mis orígenes", ha aclarado el cantante tras recibir muchas críticas por su ausencia estos meses en el concurso con el que saltó a la fama. "Sabía que iba a venir a visitaros en la final desde diciembre y lo tuve que mantener en silencio", ha aclarado. Tras sus consejos, Bisbal ha recorrido aula por aula la academia de la mano de los cinco finalistas.
Esta noche Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam subirán por última vez al escenario de Operación Triunfo para demostrar por qué son merecedores del título del 'talent' musical que, después de seis años fuera de la pequeña pantalla, ha regresado para convertirse en un nuevo fenómeno de masas. Una gala final que contará con muchas sorpresas e invitados especiales, como David Bisbal.
El almeriense está emocionado por su regreso a los escenarios que, 17 años atrás, transformaron radicalmente su vida después de su paso por la primera edición del programa de TVE. Tanto es así que el ‘extriunfito’ ha invertido la mayor parte de su fin de semana en estudiar para poder darlo todo en el plató de Operación Triunfo, donde interpretará su nuevo tema. Un momento que ya ha entrado en la cuenta atrás desde que el artista compartiera una sonada foto con los finalistas de la gran noche.
Además de este especial momento, David ha querido dedicar unas palabras y explicar a sus más de dos millones de seguidores de Instagram cómo ha vivido los instantes previos a la gala final. Así, con el mensaje "El fin de semana estudiando. Os mando un saludo. ¡Nos vemos el lunes en la academia de Operación Triunfo!", Bisbal se dirigía a sus fans, ansiosos por verle de nuevo sobre el emblemático escenario.
Sin embargo, estas no ha sido la única publicación del almeriense sobre su participación en el cierre del programa musical. “Feliz domingo, ¿estáis listos para mañana?”, escribía ayer David junto a una imagen suya posteada en la misma plataforma. No obstante, y pese a que su actuación es la más esperada, Bisbal no será la única estrella de la canción que tendrá su momento de oro en la gala de OT. Rosa López, la flamante ganadora de la primera edición del concurso, regresará al espacio conducido por Roberto Leal. La granadina, que ya visitó el programa en dos ocasiones anteriores, formará parte del jurado y se unirá a Joe Orive, Manuel Martos y Mónica Naranjo en la mesa de los jueces, a los que acompañará a la hora de hacer las valoraciones de las actuaciones de los cinco finalistas.
Además de los ‘extriunfitos’, la velada contará con la presencia de Pablo Alborán, quien pondrá voz al último sencillo de su álbum Prometo, y de Raphael, encargado de abrir la gala a ritmo de su éxito Mi gran noche.
Así, con una gala rodeada de estrellas como broche de oro a la final de la edición, Bisbal se prepara para regresar al plató de OT, después de anunciar su compromiso con la modelo venezolana Rosanna Zanetti, con la que comparte una relación desde la primavera de 2016 y con la que ya se inscribió como pareja de hecho en Ajalvir (Madrid) el año pasado.