El último fin de semana dentro de la academia de Operación Triunfo 2017 está siendo inolvidable. A los nervios por la gran final, que se celebrará este lunes 5 de febrero, se suman los sentimientos de nostalgia por decir adiós a tres meses muy intensos en los que los concursantes se han formado como artistas, como personas, han hecho amigos y algunos, hasta han encontrado el amor. El programa ha querido que las últimas horas de Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam, los flamantes cinco finalistas de esa edición, sean inolvidables y por eso “la magia de OT” ha hecho posible que puedan reencontrarse con sus compañeros expulsados.
Antes del gran reencuentro con los extriunfitos, los chicos recibían una visita de lo más especial. Raphael, que actuará junto a David Bisbal y Pablo Alborán -en la gran gala final- visitaba la academia. El veterano artista tuvo un encuentro informal con los finalistas, tal y como ha podido verse en el canal 24 horas de OT. La llegada del cantante pilló a los aspirantes por sorpresa que no podían dar crédito de la presencia del músico. Un cercano Raphael estuvo aconsejándoles sobre su experiencia en el mundo artístico y les estuvo contando anécdotas que ha vivido durante su dilatada carrera musical. “Que os vaya muy bonito, que os toméis vuestra carrera en serio, que esto es maravilloso”, se despidió el marido de Natalia Figueroa.
Las sorpresas no acabaron ahí para Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam. La locura se desató cuando en la sala de ensayos los exconcursantes entraron. Abrazos, gritos y mucha emoción es lo que se vivió dentro de la Academia. Sin duda, la mejor inyección de fuerza para los cinco flamantes finalistas. El sábado, los chicos de OT recibieron otra inesperada visita. Sus familiares les visitaban protagonizando una de las veladas más especiales de la edición. Así, pudimos ver el acercamiento de las familias de Amaia y Alfred que, tras conocerse, dieron muestras de una buena sintonía.
Tras una cena y una agradable sobremesa con sus seres queridos los habitantes de la academia entonaron Camina, el himno de OT 2017. Unos momentos inolvidables y cargados de cariño, perfectos para olvidar por un rato la presión de la gran final.Mientras, toda España se prepara para vivir uno de los grandes momentos de la televisión de los últimos tiempos, que promete ser apoteósica. El último programa de OT arrancará con el popular tema Mi gran noche, que los concursantes tendrán la oportunidad de cantar junto a Raphael. El punto álgido vendrá cuando aparezca David Bisbal sobre el escenario que le vio nacer como estrella.