Llega la final de OT 2017: una despedida por todo lo alto con David Bisbal, Pablo Alborán y Raphael
Los cinco finalistas se batirán en un duelo que primero eliminará a dos de ellos y después escogerá el ganador entre los tres restantes
Después de tres meses de emociones intensas y mucha música, la academia de Operación Triunfo cerrará su puertas el próximo lunes con la última gala, donde el público escogerá al ganador de la edición entre los finalistas Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam. Y a pesar de que esta sea ya una premisa altamente atrayente para los seguidores del programa, durante esta semana hemos ido conociendo más y más datos sobre la última emisión del concurso y las expectativas no paran de crecer a la misma vez que aumenta la lista de invitados de altura.
La gala final contará con la presencia de Raphael, que cantará con los chicos uno de sus temas más conocidos y que resulta especialmente apropiado para la ocasión, Mi gran noche. Además estará Pablo Alborán para presentar su nuevo single, además de para darles los últimos consejos a los concursantes. Y, por último, dos de los finalistas de la primera edición del concurso estarán también en el plató: Rosa, que ya ha participado en el programa en dos ocasiones- en la primera gala y en la de Navidad, en la que actuó con Amaia-, y David Bisbal. El almeriense cerrará las visitas a la academia antes de ir al plató y una vez ahí interpretará su nuevo tema, mientras que Rosa tendrá ante ella uno de los mayores retos, el formar parte del jurado. Se unirá a Joe Orive, Manuel Martos y Mónica Naranjo en la mesa de los jueces y tendrá que acompañarles a la hora de hacer comentarios sobre los chicos, a pesar de que en esta última semana sus valoraciones no terminarán con nominación puesto que todo el poder de decisión está puesto en el público.
El mecanismo de la última gala es el siguiente: primero los finalistas, Ana, Aitana, Amaia, Miriam y Alfred cantarán un tema elegido por ellos y, tras una primera votación de la audiencia, quedarán tres; ellos cantarán la misma canción que escogieron en la gala cero, ahí se verá la gran evolución que han tenido; después llegará el gran momento cuando los fans coronen al ganador. Su premio merece la pena y es que se trata de una cantidad de dinero suficiente para poner en marcha una carrera musical. Como aseguró Amaia tras ser elegida para ir a Eurovisión, "¡si se gana, mejor!".
Mientras las votaciones están abiertas, las redes discuten y continúan promocionando a sus favoritos con hastags nuevos, los concursantes siguen ajenos a todo, practicando si cesar los temas que han escogido. Amaia tocará Miedo de MClan en el piano, Alfred también tocará el trombón en directo, en el tema Don’t stop the music. Miriam desplegará su fuerza en Invisibles, de Malú, Aitana brillará con Chandelier, de Sia, y Ana Guerra bailará el tango Volver, de Carlos Gardel. Además, el sábado disfrutaron de una última sorpresa cenando con sus familiares... Mientras los profesores se despiden de todos ellos y les desean lo mejor para la final será cuestión de tiempo que les veamos a todos fuera, reencontrándose con sus compañeros ya eliminados y dándose cuenta del impresionante impacto que ha tenido esta edición.