Sus seguidores han ido viendo como su estilo evolucionaba en los últimos años, desde aquellos bodys color carne y dedos de gomaespuma hasta 'looks' de lo más sofisticados
Fue en los Video Music Awards de MTV en 2013 cuando conocimos a esta "nueva Miley Cyrus" que rompió con su imagen de Hannah Montana, de Disney Channel, prácticamente a la fuerza. Le llovieron críticas, pero su disco Bangerz- cuarto disco de estudio, publicado en octubre de 2013- se colocó en los puestos más altos de todas las listas de ventas y le valió su primera nominación a los Grammy como mejor disco pop. Sus singles, Wrecking Ball y We Can't Stop se convirtieron en primer y segundo vídeo más vistos de la plataforma de YouTube, Vevo, en 2013.
Ella renegaba entonces de su pasado Disney, y aseguraba haber "matado a Hannah Montana", a pesar de que el personaje ficticio tenía aún millones de seguidores en todo el mundo. Este era su primer paso para rebelarse contra la industria, pero su cambio no terminó ahí.
Echa un vistazo a esta galería para ver su sorprendente cambio de imagen en los últimos años, desde exniña Disney rebelde hasta convertirse una de las principales artistas del panorama internacional.
Muchos aseguran que cuando se cortó el pelo corto con tupé y decolorándolo casi hasta dejarlo blanco, se produjo el gran cambio. Dejó de ser aquella niña dulce. Pero no fue así: antes de estrenar su disco Bangerz en octubre de 2013 se la podía ver paseando por las calles de Los Ángeles, donde vivía, con looks que eran la envidia de muchos de sus fans. Sencillos y con el negro como protagonista se mantenía fiel al estilo que había ido cultivando desde el comienzo de su fama, siempre con algún toque rock en el conjunto.
En esta galería, sus años entre estas dos fotos y todos los extravagantes estilismos y puestas escena.
A la izquierda, Miley presenta su disco Bangerz, un disco que abrió su "era rebelde" después de 3 años alejada de la música. Lo presentaba con un look en blanco que no se alejaba de la estética de su primer single, We Can't Stop, y que mostraba solo el comienzo de esta nueva etapa en su carrera. En septiembre de 2017, cuatro años después del mencionado álbum de la polémica, Miley abría una nueva página en su carrera con Younger Now, volviendo a sus raíces del country y con una imagen renovada. También de blanco pero con un look casi opuesto sorprendió a sus fans con un aire mucho más hippie, por el que ya había mostrado interés en sus últimos años en Disney Channel.
Sus looks entre 2013 y 2015 tenían un marcado carácter urbano, con detalles de la cultura hip hop y afroamericana presentes en multitud de sus apariciones. Además, su música tomó también esta dirección, trabajando en colaboraciones y diferentes temas de este género y mostrándose como una fan más de algunos de sus mayores representantes.
Curiosamente, en los premios Grammy ha mantenido su preferencia por el negro. De izquierda a derecha esta imagen muestra a Miley en el 2013, 2014, 2015 y 2018 en la afombra roja de los prestigiosos premios musicales. Escogió lucir un diseño negro con cut-outs para el año en el que estuvo nominada, aunque finalmente no se llevó el galardón. Este año, en el que ha tenido la oportunidad de interpretar una canción junto a Elton John, escogió un mono negro para la alfombra roja que más tarde se cambió por un impresionante vestido rojo de Zac Posen.
En la primera foto, Miley actuando en los MTV Video Music Awards de 2015, en los que también presentó con varios looks de Agatha Ruiz de la Prada. En la segunda, en la última edición de los Grammys durante su actuación con Elton John.
Eso sí, no hay que olvidar que se tratan de circunstancias diferentes: los premios de MTV son más divertidos y de carácter distendido que los de la Recording Academy, que son considerados los Oscar de la música. De todas maneras, el cambio entre una foto y otra, con tres años de diferencia, es notable.
Foto Getty/Gtres
En 2015 su estilo había sufrido una clara transformación hacia un estilo más colorido, con formas extragrandes, motivos florales y típicamente infantiles. En las alfombras rojas sus extravagantes looks nunca pasaban desapercibidos y fue cuando experimentó más con los modelos de diseñadores como la española Agatha Ruiz de la Prada.
Y no solo para las alfombras rojas, Miley supo adaptar ese estilo a todo tipo de situaciones con accesorios impensables, ropa a todo color y preferencia por tonos como el rosa flúor. También adornos en el pelo, puesto que mientras se dejaba crecer el pelo utilizaba todo tipo de extensiones y postizos.
En los últimos meses desde la publicación de su último disco, Younger Now, Miley ha tomado una nueva dirección en cuanto a estilo musical y también de moda. Con un toque mucho más country y cogiendo algunas de las lecciones de estilismo del libro de su padre, Billy Ray Cyrus- autor de la versión original de No rompas más-, y su madrina, Dolly Parton.
¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda la intérprete de Malibu? Si llega a haber boda entre ella y Liam Hemsworth... ¿qué look luciría?