El duelo de estilo entre Penélope Cruz y Nieves Álvarez, en la noche del cine español

La actriz y la modelo deslumbran en la alfombra roja de los Premios Goya, con dos looks en tonos opuestos

Por Elena R. Ballano

Son dos de las mujeres más elegantes (e internacionales) de nuestro país. Por eso, su aparición sobre la alfombra roja de los Premios Goya era una de las más esperadas. Mientras Penélope Cruz eligió un vestido blanco de Atelier Versace, Nieves Álvarez apostó por un diseño negro, de Dolce & Gabbana; un duelo de altura, que no dejó indiferente a nadie.  

No es normal ver a Penélope Cruz acudir a los Premios Goya, y menos que lo haga del brazo de su marido, el también actor Javier Bardem. Sin embargo, en esta ocasión, la pareja acudió por un buen motivo: su doble nominación como Mejor Actor y Actriz, por Loving Pablo, el biopic del narcotraficante Pablo Escobar. 

A su llegada al Marriott Auditórium Hotel de Madrid, Penélope Cruz deslumbró con su vestido Atelier Versace blanco, con apertura lateral y pedrería en cuello y cintura; a modo de armadura. La actriz combinó su estilismo con joyas de Atelier Swarovski y unas sandalias plateadas, que dejaban al descubierto una perfecta pedicura roja.

Con esta elección, la actriz acalla los rumores de una mala relación con Donatella Versace, a quién habría enfadado, supuestamente, tras su último papel en la nueva temporada de American Crime Story que lleva el nombre de The Assassination of Gianni Versace y donde encarna a la hermana del desaparecido diseñador italiano. 

Mientras que Penélope Cruz decidió desmarcarse con su elección de las actrices que apostaron por el negro, a modo de guiño al movimiento #TIMESUP, Nieves Álvarez sí eligió un vestido oscuro. La modelo y presentadora llevó un diseño joya de Alta Moda, de paillettes líquidos negros y bordados en piedras de forma diamante, de Dolce & Gabbana Secret Collection.

Para completar el look, Nieves Álvarez eligió tacones de Christian Louboutin y joyas de archivo de Bulgari; un estilismo pensado, una vez más, por su mano derecha, Víctor Blanco. 

El modelo de la presentadora es el mismo que mostró, el pasado mes de septiembre, la it-girl Bea Fresson, sobre la pasarela del 'desfile secreto' que organizó la firma italiana, en el Bar Martini, de Milán.