La escena de este viernes en Senegal era ciertamente atípica: el presidente francés, Emmanuel Macron, posando muy sonriente al lado de toda una artista internacional: Rihanna. Ambos protagonizaban, sin duda, el que fue el encuentro más sorprendente de todos los que se llevaron a cabo en la conferencia celebrada en Dakar, dentro del marco de la Alianza Mundial por la Educación. La cantante es embajadora de la AME desde el año 2016 y acudía para hacer campaña en favor de la educación en este y otros países en desarrollo. Sabía que en este evento se reuniría con el mandatario galo, con el que mantiene una excelente relación desde hace unos meses. Pero, ¿cómo comenzó su amistad?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pasado mes de junio, la de Barbados quiso captar la atención de Macron y no se le ocurrió mejor idea que hacerlo a través de las redes sociales, una herramienta que contecta hoy en día a personas de todo el planeta de forma instantánea. Era, sin duda, la manera más rápida y efectiva de que el presidente de Francia reparara en la causa social que abandera Rihanna. No contenta con contactarle a través de Twitter, la artista llegó incluso a retarle para que se comprometiera en que su país financiara iniciativas educativas en países en desarrollo, especialmente en zonas de crisis y conflicto.
Lo hizo también con otros líderes europeos como la primera ministra británica Theresa May, y el marido de Brigitte Macron fue uno de los que más atención puso en el mensaje enviado por Rihanna. Tanto fue así, que el 26 de julio la primera dama gala recibió a las puertas del Palacio del Elíseo a la artista en una escena que no pasó desapercibida y que dejó patente la buena sintonía que existe entre la de Barbados y el matrimonio Macron. En este viaje a Senegal ambas han vuelto a coincidir, ya que Brigitte ha acompañado a su esposo en este viaje con fines solidarios.
El presidente galo se ha volcado con la causa que defiende la cantante y durante su comparecencia en la conferencia de Dakar prometió 200 millones de euros,el 7% de su PIB en educación, un gesto que fue muy aplaudido por Rihanna, quien horas antes había desafiado, de nuevo, al presidente a través de sus redes sociales. "Gracias Emmanuel Macron por potenciar la conferencia de Dakar. ¿Francia prometerá 250 millones de euros mañana?". La insistencia de la estrella internacional dio sus frutos, a juzgar por el resultado, que a día de hoy continúa con su particular campaña para recabar la ayuda de los mandatarios europeos al tiempo que disfruta de su amistad con el matrimonio Macron.