La cuenta atrás para la gala final de Operación Triunfo ha comenzado. En poco más de 48 horas se habrá puesto fin a una de las ediciones más exitosas del concurso musical de talentos y tanto los fans como el equipo que forma parte del programa ya busca nuevos propósitos en los que invertir su tiempo y que vengan a sustituir a este auténtico fenómeno de masas. El propio presentador, Roberto Leal, se ha puesto manos a la obra y ya tiene proyecto nuevo en el que volcarse una vez que termine esta edición. El sevillano no para y, por el momento, dos son las fechas clave que tiene marcadas en su calendario: el 11 y el 25 de febrero.
Roberto Leal, presentador de OT, un 'triunfito más
Esos días están programados sendos eventos en los que participará el presentador de OT y que no son otros que una maratón y una media maratón. De sobra conocida es la afición de Roberto Leal por el running -gestionó junto a su mujer, Sara Rubio, una web llamada Correr Bonito que ofrecía, además, artículos de ropa y complementos deportivos-, una pasión que le viene de lejos, concretamente desde que formó parte del club de atletismo de su pueblo con solo 12 años, aunque hasta hace unos años no volvió a retomarlo después de participar en una carrera popular. Desde entonces, ha corrido en media docena de ultras y otras tantas maratones, a las que sumará la media de Barcelona, el próximo 11 de febrero, y la maratón de Sevilla, dos semanas después.
El periodista andaluz se está entrenando a fondo para estos dos acontecimientos deportivos. Quiere estar en plena forma física y lo más preparado posible para afrontar las dos carreras y terminarlas logrando un buen tiempo en lo que al marcador se refiere. Para ello sale a correr prácticamente todas las mañanas. En las últimas semanas ha entrenado también los fines de semana. En cuanto a la alimentación, Roberto Leal y su mujer suelen llevar una vida sana y cuidarse normalmente. El presentador de OT ha desvelado, en más de una ocasión, en qué consisten sus completos desayunos. "Fruta, pan de cereales con aceite de oliva y tomate y un café con leche sin lactosa", confesaba recientemente en sus redes sociales.
El verdadero triunfo de Roberto Leal
Roberto Leal atraviesa un momento muy dulce no sólo en el aspecto profesional. Pues, aunque el programa que presenta ha cosechado un enorme éxito, ese no es el proyecto del que está más orgulloso en la vida, ya que el sevillano tiene el verdadero triunfo en su casa: es padre de una niña de seis meses, Lola, fruto de su matrimonio con la también periodista Sara Rubio, con la que vive en una permanente luna de miel y con la que disfruta de su tiempo libre. Completa la familia una chihuahua llamada Pepa que es toda una it dog, pues cuenta con Instagram propio en el que sus dueños relatan su día a día y en el que acumula ya casi 15.000 seguidores.