Lágrimas de emoción y una tarta de cumpleaños... alumnos y profes afrontan los últimos días de OT
La escuela más famosa de la televisión cierra sus puertas el próximo lunes después de tres intensos meses
Los últimos días en la escuela de OT están llenos de emociones. Sentimientos encontrados que oscilan entre las ganas de salir por fin al mundo y la nostalgia por la despedida. Es la semana de las “últimas veces”: las clases, los ensayos, los almuerzos y los consejos de los profes para brillar en la gala final. Se acaba la estancia en la escuela que les ha visto crecer como artistas en estos tres meses y lo hace con lágrimas, ¡es inevitable! En el último pase de micros de un jueves, el mejor test para saber cómo llevan las canciones de cara a la gala, hubo consejos pero también lágrimas y es que la situación tocó el corazón de los profes, que también echarán de menos esta rutina.
La directora de la escuela Noemí Galera comenzó agradeciendo a profesores y finalistas su trabajo durante este tiempo, y, claro, fue muy difícil contenerse. “Es el último día que estamos todos juntos” comenzó, y es que los Javis el sábado estarán en los premios Goya. “Antes de que me ponga a llorar, quería darles las gracias a los profes porque sabéis que este formato para mí es muy especial” y fue destacando la labor de cada uno, lo que logró conmoverles. En ese momento no podía faltar el mensaje a los alumnos, que escuchaban atentos. “A vosotros, daros las gracias por haberos presentado al casting, por habernos regalado vuestro talento. Espero que nos recordéis como personas que os ayudaron en vuestro camino y os ayudaron a haceros mejores personas, porque artistas ya sois”.
Entonces los alumnos mostraron sus temas despertando la admiración de los docentes, sobre todo de los Javis. “Yo es que ya lo que quiero es ser vuestro fan, comprar vuestros discos, ir a vuestros conciertos... Es orgullo lo que siento” aseguró Ambrossi. Ellos fueron, junto con Noemí, a la clase de yoga del día siguiente con Xuan Lan, en la que la directora recibió una inesperada sorpresa. Mientras finalizaba una de las rutinas, Xuan le trajo una tarta de Santiago con una vela y es que, el 2 de febrero, es su cumpleaños. “¡No nos habías dicho nada!” decían sorprendidos los finalistas, que compartieron el pastel con el resto de los profes y por supuesto dieron un cariño beso a la que ha sido como una madre para ellos.
Les espera la velada final en la que los cinco finalistas se juegan el podium. Estarán acompañados por renombrados artistas como Raphael, con quien cantarán Mi gran noche, David Bisbal, que regresa al escenario que vio nacer su fama, y Pablo Alborán, que se ha confesado fan de una de las aspirantes, Amia. Ella tocará Miedo de Mclan en el piano, mientras que Alfred también tocará el trombón en directo, en el tema Don’t stop the music. Miriam desplegará su fuerza en Invisibles, de Malú, Aitana brillará con Chandelier, de Shia, y Ana Guerra bailará el tango Volver, de Carlos Gardel. Quedan cuatro días, solo cuatro, para descubrir al ganador y los fans siguen apostando. ¿Quién acertará?