La residencia sevillana era una de las propiedades favoritas de la Duquesa de Alba

La búsqueda de becarios por parte de la Casa de Alba causa revuelo en las redes sociales

Se ofrecían dos meses de practicas no remuneradas para estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola con el fin de crear un nuevo diseño para los jardines del palacio de Dueñas

Por hola.com

La que fuera la residencia favorita de la Duquesa de Alba, el palacio de Dueñas, en donde celebró su boda con Alfonso Diez en octubre de 2011, necesita una remodelación en sus jardines. Al menos eso se desprende de la oferta de prácticas en la que buscaban dos alumnos de la Universidad de Sevilla para crear un nuevo diseño en los patios y jardines del palacio renacentista que desde el fallecimiento de doña Cayetana gestiona el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. 

VER GALERÍA

Ha sido a través del  portal Ícaro –en donde se publican ofertas de trabajo y prácticas en empresa para todas las universidades de Andalucía- en donde se podía leer en un anuncio que ya no está activo que el Palacio de Dueñas incorporaría a dos estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola para la mejora de los jardines principales. “El alumno participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventario de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, recoge un anuncio en el que se especifica que las prácticas tendrán dos meses de duración y que no son remuneradas, algo que ha causado mucho revuelo en las redes sociales hasta el punto de convertirse trending topic en Twitter. 

VER GALERÍA

“Se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema”, concluye la oferta para el palacio que fue construido en Sevilla entre los siglos XV y XVI, y que forma parte del patrimonio de la Casa de Alba desde el siglo XVII.

Un paseo por Las Dueñas, la residencia sevillana favorita de Cayetana de Alba

VER GALERÍA

Tras el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, en noviembre de 2014, el Ducado de Alba y la responsabilidad del fabuloso patrimonio familiar quedaron en manos del mayor de los seis hijos de su primer matrimonio, el XIX Duque de Alba. Hay que recordar que este patrimonio incluye además del citado palacio de Dueñas, el palacio de Liria, de Madrid; el palacio de Monterrey, en Salamanca, y la casa-palacio Arbaizenea, en San Sebastián, a lo que hay que sumar otras residencias, consideradas menores en comparación con las citadas, como la casa de Sa Aufabaquera, en Ibiza, y Las Cañas, en Marbella, además de las haciendas y los palacios que se reparten por todo el país y que han sido cedidos en su mayoría a diferentes instituciones públicas para su mejor conservación.