Tras dos años de ausencia, Alba Carrillo ha vuelto a subirse a la pasarela para lucir algunos de los looks más icónicos de la nueva colección de Lola Casademunt, llamada Hermitage. Una línea que traslada a los fríos inviernos de San Petersburgo y que se ha presentado en la 21ª edición de la 080 Barcelona Fashion. Al finalizar el desfile, la modelo confesaba sentirse “feliz y contenta” y revelaba que, aunque ahora está orientando su carrera más a la televisión, no olvida el mundo de la moda. "Es mi medio natural, donde empecé y, cada vez que surge la oportunidad, me gusta disfrutarla”, admitía.
Alba está inmersa en nuevos proyectos. Entre ellos, se encuentra habilitar una casa rural en el pueblo de su abuela al que suele ir para desconectar. También se ha aficionado al “lettering” (el arte de dibujar letras), una actividad que la relaja y quizá le haga apaciguar los momentos vividos durante sus encuentros en los juzgados con sus exparejas Fonsi Nieto y Feliciano López. A su próximo juicio con este último, no descarta lucir un burka, algo que la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada confesaba recientemente lució en la firma de su divorcio con Pedro J. Ramírez.
¿Qué es lo que ha hecho que te animes a desfilar después de tus polémicas declaraciones sobre el control del índice de masa corporal en la moda?
Este contrato estaba cerrado mucho antes. Además eso me ocurrió en Madrid, estoy en Barcelona y aquí no tienen esa política del IMC. Lo viví hace cinco o seis años y ahora no sé cómo está el tema. España es un país incoherente por naturaleza, cuando se hace una reivindicación en Hollywood todo el mundo apoya la causa. Aquí decimos algo y te hacen callar.
¿Mantienes tu postura?
No soy una persona que se caracterice por cambiar las versiones de las cosas. La verdad es sólo una. No me he metido con los diseñadores, a ellos les pasan un casting para que elijan a las modelos. Es probable que no sepan lo que se cuece detrás.
Has desconectado unos días. ¿Cómo los estás pasando?
Es un momento duro y he necesitado relajarme. Además cada cosa que digo suscita una polémica y no consigo estar lo tranquila que me gustaría, pero no estoy mal sino animada, cogiendo fuerzas.
Publicaste en tus redes sociales: "Va a arder Troya con todos los troyanos". ¿Qué significado tiene esa frase?
Es una frase que dije en “Supervivientes” y que hizo mucha gracia. Voy a seguir siendo la persona que soy. Es cierto que soy muy vehemente y que, a lo mejor, digo las cosas de una manera muy taxativa, pero jamás he mentido, todo lo que he dicho es verdad, de ese tema y de otros.
¿Quiénes son los troyanos?
Tengo por todas partes. Levantas una alfombra para limpiar debajo y salen unos cuantos. Muchos son deportistas.
Te has aficionado al 'lettering', ¿vas a utilizarlo para lanzar indirectas?
Lo cierto es que yo soy así, no intento provocar estas reacciones. Vivo como soy y la gente interpreta las cosas que hago, pero de verdad que no intento lanzar indirectas de ningún tipo.
¿Qué te parece que Feliciano haya vuelto a encontrar el amor?
Es que cada mes tiene una nueva novia. Cuando escucho que ha rehecho su vida pienso: ¿Y en septiembre también? ¿Con la gogó?. La que ha rehecho su vida de verdad he sido yo. No tengo nada en contra de esa chica. La he visto y he dicho "¡qué mona y qué pena!".
Entonces, ¿a la actual novia de Feliciano le recomendarías que saliera corriendo?
Ese consejo se lo daría a todas. Es una persona que al principio engatusa pero no lo recomiendo a largo plazo. Es monísima, tiene muy buena pinta, para él es un caramelo, pero ella acabará llorando. Acordaros de que yo no soy la primera, parece que haya venido a abrir una brecha pero llueve sobre mojado.
Por lo menos, le agradecerás algunos de tus éxitos profesionales...
¡Sí, claro! ¡Gracias Feliciano! Obviamente no. Soy Alba Carrillo desde que aparecí en “Supervivientes”, soy la madre de quien soy, su padre es quien es, he desfilado mil veces, he sido imagen de marcas internacionales y, a Feliciano, tengo muy poco que agradecerle.
¿Alguna vez has pensado que tenías que haberte mordido la lengua antes de decir algo?
No porque me enveneno. Yo me voy a mi casa muy tranquila y no pienso que no deba decir las cosas, son los demás los que no deben hacerlas. Es que me parece alucinante, si los demás no hacen cosas que no deben, yo no lo digo. Las personas que se callan quizá es porque no tienen nada que decir. Ya llevo mucho llorado. Estoy reivindicando lo que me ha pasado.
¿Cómo va el tema judicial?
Va. Y yo también voy. No voy a hablar porque quiero ser impecable, para que no haya ningún problema, porque es lo más importante.
¿Fonsi y tú acabaréis siendo amigos?
Amigos no, pero siempre vamos a ser padres. Todas las relaciones tienen altos y bajos, y las de padres también. Espero que todo salga lo mejor posible, por el bien de nuestro hijo.
¿Qué te pareció que Agatha Ruiz de la Prada fuese a firmar su divorcio en burka?
¡Maravilloso! Para mi próximo juicio con Feliciano voy a pedirle que me haga uno. Te aseguro que lo llevaría, me pareció grandioso.
¿Es David el hombre de tu vida?
Al hombre de mi vida lo tengo muy claro. Sí es cierto que cuando coincides con personas inteligentes se nota. Yo no había disfrutado eso. No entendía cuando alguien me decía que disfrutaba hablando con su pareja de temas profundos. Ahora ya sé lo que significa.
¿Hay planes de boda?
Cuando me den el anillo, soy muy clásica para eso.