Es el punto y final a un proceso que no ha estado exento de polémica y que ha acaparado un buen número de titulares. Petra Ecclestone ha obtenido la custodia de los tres hijos que tiene con su exmarido James Stunt, tras un proceso de divorcio que comenzó el pasado 2017. La hija del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acudió al juzgado con su hermana Tamara y su sobrina Sophia, para conocer la decisión del tribunal. El juez, tal y como informa Mail Online, permite que Petra se traslade, si ese es su deseo, a Estados Unidos con sus hijos, aunque impone la condición de que estos vean a su padre de vez en cuando.
En un comunicado, el magistrado Brassie declaró: “El proceso para hacer los arreglos necesarios en la cuestión del divorcio de Petra y el señor Stunt ha sido largo. Los asuntos financieros entre ellos se solucionaron el pasado año. También, en un acuerdo alcanzado a finales del pasado año, se permitió a la señorita Ecclestone trasladarse a Los Ángeles con sus hijos. Después de la vista he ordenado que los niños vivan con su madre y emitiré una orden que señale cuánto tiempo pueden pasar con su padre”. James Stunt no estaba presente en esta cita judicial, mientras que Petra estuvo arropada por su hermana, con la que llegó en medio de grandes medidas de seguridad. Petra y James tienen tres hijos, Lavinia, de cuatro años, y los gemelos Andrew y James, de dos.
Petra Ecclestone celebra su millonaria boda de cuento en un castillo medieval
La pareja puso fin a su matrimonio después de seis años, comenzando un polémico y complicado proceso de divorcio que ponía en juego una fortuna de 5.500 millones de libras (más de 6.00 millones de euros). Entre sus posesiones estaban una mansión en Los Ángeles, valorada en 158 millones de libras (casi 180 millones de euros) y otra en el exclusivo barrio de Chelsea, en Londres, valorada en 100 millones de libras (casi 114 millones de euros). El proceso finalizó en el mes de octubre, después de que llegaran a un acuerdo, cuyos detalles económicos no transcendieron. Se había dicho que Stunt había firmado un acuerdo prematrimonial por valor de 16 millones de libras (más de 18 millones de euros) y que durante el tiempo en que habían estado casados habían sucedido algunos episodios violentos.
Se casaron en una lujosa ceremonia en agosto de 2011 que se celebró en el castillo Odescalchi, un edificio del siglo XV situado en el Lago Bracciano, en Italia –fue el mismo escenario que escogió Tom Cruise en 2006 para su enlace con Katie Holmes-. En su día se estimó que el coste del enlace, al que asistieron las personalidades más destacadas del mundo de las finanzas, la cultura e incluso la realeza (Sarah Ferguson y sus hijas, buenas amigas de la novia), había ascendido a unos 12 millones de libras (más de 13 millones de euros).
A principios de este año se supo que James Stunt había sufrido un terrible robo en su casa, ubicada en el céntrico barrio de Belgravia, en Londres, en el que los ladrones se llevaron dinero, joyas, oro y otros objetos valorados en unos cien millones de euros. Se ha definido el suceso como el mayor robo en la historia del Reino Unido. Al parecer, los cacos "limpiaron" la caja fuerte que tenía en el sótano de la casa a la que se mudó tras su divorcio.