¡Todos con Adrián! Las redes sociales se vuelcan con el cantante tras ser operado dos veces de urgencia
Padece hidrocefalia y está a la espera de ser intervenido de nuevo
Adrián Martín, el niño de 13 años que se convirtió en un fenómeno musical con su disco de debut, Lleno de vida, y que estuvo nominado a los Grammy Latino, ha sido operado dos veces de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a causa de la hidrocefalia que padece. El pequeño permanece ingresado en el centro hospitalario, donde está previsto que sea intervenido de nuevo para sustituirle las dos válvulas que tiene en la cabeza, y que le ayudan a drenar parte del líquido que se acumula en su interior, por una nueva, según ha explicado a Efe su padre, Rafael Martín.
El niño comenzó con fuertes dolores de cabeza y vómitos el pasado 21 de enero. Su familia le llevó al hospital y fue intervenido de urgencia al comprobar que el catéter de una de las válvulas se había roto, pero los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación, y al día siguiente entró de nuevo al quirófano. "Le han colocado un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la próxima operación, que será de más envergadura y que nos tiene bastante preocupados", ha señalado el progenitor.
También ha indicado que las actuales válvulas que tiene el niño las lleva desde hace siete años y los médicos consideran que el nuevo dispositivo, más moderno, "le puede ir mejor, aunque la operación siempre entraña sus riesgos". Ahora mismo, el pequeño está con dolores y a base de calmantes, ya que los facultativos necesitan que sus ventrículos cerebrales estén lo más abiertos posibles para su próxima intervención.
Todos con Adrián
Son muchos los que han mandado sus mejores deseos al pequeño cantante a través de las redes sociales, entre ellos, rostros tan conocidos como el de Antonio Banderas y las cantantes Rosario y Natalia Jiménez.
La familia de Adrián, encabezada por sus padres, Rafael Martín y Toñi Vega, ha compartido en sus redes sociales un breve comunicado para agradecer el cariño recibido en estos momentos tan difíciles. "Gracias, gracias, gracias... No podemos iniciar de otra forma este comunicado, ya que agradecemos de corazón, las llamadas, los mensajes, las muestras de cariño que nuestro hijo esta recibiendo de todos. Gracias medios de comunicación, amigos de la música, amigos ya de corazón que os preocupáis por Adri. Entendemos el interés por conocer su estado de salud pero sabemos que entenderéis que nos encontramos desbordados. Lo más importante, nuestra preocupación es Adrián. Nuestro agradecimiento al equipo medico y personal del Hospital Materno Infantil de Málaga por su atención y su profesionalidad, estamos en las mejores manos", comienza el texto.
"Han sido momentos duros, momentos en los que siempre Adrián ha mostrado esa fortaleza que desde antes de nacer nos ha regalado. El dolor y el sufrimiento no pueden borrar esa sonrisa que nos da la fuerza a nosotros, a nuestros hijos a nuestra familia y amigos para saber que todo irá bien. Le hemos leído vuestros mensajes, no dudéis en que han sido el mejor calmante para su dolor. Él, mejor que nadie sabe lo que significan esos ánimos en momentos duros", prosigue.
- Adrián, el niño con voz de ángel que conquistó a Eva Longoria, cumple su sueño de sacar disco
- Adrián, un pequeño luchador que arrasa en internet con su voz de ángel
"Apenas sea operado seréis los primeros en saber de su mejoría. En nada será Adrián con su sonrisa el que se dirija a todos vosotros. De su parte, un beso enorme, sigue en la lucha ¡todo un campeón¡ Gracias. ¡De corazón gracias!", concluye.
Adrián Martín se dio a conocer gracias a un vídeo subido a YouTube en el que ensayaba junto a su hermana Sonia la canción de Rosario Flores Qué bonito para participar en el castin de un programa televisivo. La publicación tuvo en pocas horas casi dos millones de visualizaciones y posteriormente fue compartido por artistas de todo el mundo. El pequeño ha participado en programas televisivos, ha actuado ante millones de personas en festivales benéficos en México o Chile y en abril de 2016, vio cumplido su sueño de lanzar un disco. Según su familia, la música ha sido siempre la pasión y el motor de Adrián, en la que vuelca su pasión y sus ganas de vivir, y que le sirve de bálsamo ante las situaciones de dolor.