Casi sin haber digerido aún la noticia, Alfred y Amaia han comparecido para comentar su reciente elección como representantes de España en Eurovisión. Lo que quedó claro en su aparición, antes de encontrarse con la prensa y después, es lo contentos que están de compartir la experiencia, algo que lanzaron como una idea antes de conocer el reparto de temas para el festival y que se ha hecho realidad. “Compartir esta experiencia con Amai va a ser superespecial” aseguró el catalán, mientras que su compañera aseguraba: “Empezó como broma pero no lo veía posible. Era como una ilusión y ahora ha pasado”.
El tema que defenderán, Tu canción, está hecho a su medida y es un retrato fiel de la historia de amor que ha conquistado a toda España. “Raúl Gómez ha hecho un retrato superbonito de nuestra amistad, de nuestro paso por la academia, de lo que hemos vivido. ¡Nos ha hecho un regalazo!” comentó Alfred sobre compositor y tema. “Es increíble cómo ha conseguido plasmarlo todo, nos venía increíblemente bien, la canción es maravillosa, estoy supercontenta. Me gusta la verdad que hay en ella, es un retrato de la nuestra, pero también de todas las relaciones” dijo Amaia con entusiasmo. “Es una canción que nos representa, nos hace sentir lo que somos” añadió su compañero.
Uno de los comentarios que más se escuchó en la gala de ayer fue que Alfred y Amaia creaban “magia”, pero claro, aún faltan unos dos meses y medio para el festival y los eurofans temen que en este tiempo se diluya la complicidad. “A veces nos peleamos un poco” dijo Amaia entre risas, “también tienen su encanto las peleas”. Recordaron la anécdota de cómo se conocieron. “Llevabas los pantalones rojos” dijo Alfred, y Amaia apuntó: “Me acuerdo de él en los castings, le veía con un trombón y pensaba: ‘a ver este cómo toca’ y luego me sorprendió. Me preguntó qué iba a cantar en la gala cero, le dije Starman y dijo ‘uauuu’ y pensé: ‘ya tengo un amigo’”.
En esta primera comparecencia, algunos fans preguntaron y sus inquietudes son lo que piensan cuando están interpretando este tema y se miran a los ojos. “No pensamos en nada, vivimos ese momento” comenzó Alfred, a lo que Amaia añadió: “Él me lo hace muy fácil, no pienso en que tengo que sentir, simplemente lo siento y ya está”. Sus miedos son caerse en escena, olvidar la letra o tener problemas de sonido, nada que no teman en cada gala de Eurovisión, aunque Amaia está preocupada con el inglés. “Nos pondrán unas clases supongo” dijo.
Como acompañantes ideales para la Greenroom, ese lugar en el que se escuchan las puntuaciones de los distintos países, escogerían a los Javis, que “siempre animan la fiesta”. “A mí me dijeron que venían” confesó Amaia, para después arrepentirse. “¡Uy, no sé si se podía decir!”. De nuevo la estupenda espontaneidad de la navarra apareció en algunos momentos, como cuando pedía perdón, un gesto habitual en ella, cuando no sea acordaba de alguna pregunta o cuando mandó un saludo para su hermano a través de un periodista, que resultó ser su compañero de piso. Aunque en esta edición de OT los niveles de audiencia han sido increíbles –solo la gala de Eurovisión fue seguida por más de tres millones de espectadores y un 23,6% de share-, el escenario europeo es mucho mayor. Alfred aseguró que “da igual el escenario, estar con ella y hacer esta canción tan chula, da igual el lugar”. “No hay que planearlo, lo que surja y ya está” comentó Amaia sobre si acabarán su canción con un beso, y es que la puesta en escena es algo que no saben cómo va a ser todavía.
El tema ha recibido muchos comentarios sobre su idoneidad para el festival, algo a lo que Alfred respondió con seguridad: “Gente como Salvador (Sobral) ha hecho que las cosas se puedan hacer de otra manera, que no haya reglas en Eurovisión”. Agradecidos y con un gran sentido de la responsabilidad por el reto que se presenta ante ellos, la pareja de concursantes demostró estar en perfecta sintonía, apoyándose en sus respuestas y demostrando que en escena serán el mejor sostén el uno para el otro. “Estoy más tranquila al tener a Alfred al lado y vivir esta experiencia con él” aseguró Amaia. “Ir solo te da un poco más de miedo, compartir viajes, canción y experiencia es increíble” añadió él.
Amaia y Alfred, de OT, ponen rumbo a Eurovisión con este beso
Alfred lleva a OT el traje más reivindicativo de los Premios Feroz
España no ha tenido suerte en los últimos años en el festival europeo, ¿les preocupa que su posición influya en su carrera? “Lo que marca es hacer una buena actuación, como comentabas tú también” señaló a Amaia, “el puesto es relativo”. Queda aún la final de OT, que será el día 5 de febrero, algo que esperan con emoción, casi tanta como la que tienen ahora. “Nos hace ilusión expresarnos con la música, pero ¡si se gana mejor!” declaró Amaia entre risas. Aseguraron que tratarán de estar centrados en esa gala, antes de enfocarse en el festival. “Tenemos una final que hacer y estaremos con toda la energía del mundo” concluyó Alfred. Disgustados en cierto modo por tener que irse tan pronto y dejar el encuentro con la prensa, Alfred y Amaia se despidieron para seguir con su aventura. ¡El sueño no ha hecho más que empezar!