Lo que une a Shakira y 'Operación triunfo' y no te esperas
La cantante colombiana y el concurso de talentos comparten algo que ha llamado la atención de todos los seguidores en los últimos días
Cuando Shakira pronunció un curioso discurso durante la presentación de su nuevo disco El Dorado, a mediados del año pasado en Barcelona, nadie imaginaba que aquellas palabras cobrarían un notable protagonismo meses después, coincidiendo con la emisión de uno de los programas musicales de mayor éxito de la televisión: Operación Triunfo. Porque fue precisamente la cantante colombiana la que descubrió a una de las personas más queridas por los concursantes de la academia. Se trata de Laura Andrés, la profesora de piano, lenguaje musical y rítmica que ayuda a los triunfitos a perfeccionar los temas con los que deleitan después a todos los espectadores.
Shakira y la instrumentista se conocieron gracias a Milan, el hijo mayor de la cantante, cuando ésta trabajaba en la canción "favorita" del pequeño, Nada. "Di muchas vueltas a esta canción antes de acabarla, primero la hice reggae, luego la hice pop, luego rock, hasta que un domingo por la mañana me levanté y dije 'esta canción no puede ser de otra forma que no sea cumbiano y con mi voz, pero no conozco pianistas en Barcelona'. Me acordé entonces de que cada mañana cuando llevo a los niños al cole nos quedamos hipnotizados escuchando a una de las mejores intérpretes femeninas, Laura, la profesora de música de Milan. Ese domingo le pedí que viniera a mi casa y ella, que jamás había estado en un estudio de grabación porque pertenece al mundo del teatro, nos dio todo lo que tenía. Laura está aquí con nosotros y Milan, como sé que te gusta, esta canción es para ti", relataba la colombiana durante la presentación del disco en un vídeo que ahora recorre como la pólvora las redes sociales.
Milan y Sasha, protagonistas de la gran fiesta de Shakira en Barcelona
Lo cierto es que antes de enseñar a los concursantes de OT, Laura Andrés hizo lo propio con el hijo de Shakira, pues era su profesora de piano, una afición que Milan practica desde que era bien pequeño y su madre le mostraba dando golpes a un piano infantil. La artista estaba tan satisfecha con el trabajo de la instrumentista que llegó a participar en la grabación de la canción Toneladas. Pero lo que pocos sabían es que, además, acompañó a la cantante a Miami para promocionar el disco. Así lo reveló la propia Laura Andrés en sus redes sociales. De hecho, su primera publicación en Instagram ya hacía referencia al exitoso futuro que la esperaba al lado de la colombiana.
"En el avión Barcelona-Miami alguien leyó mi mano y me dijo que todo iría bien porque tenía una estrella. Sí, pensé, esa estrella tiene nombre y brilla DORADA como nunca", escribió inaugurando su perfil. Durante su periplo al otro lado del charco, la pianista fue relatando sus vivencias y aseguraba estar "soñando fuerte" y confiar "en la vida más que nunca. Gracias por este inmenso regalo, Shakira", reveló ya entonces, poco antes de estallar de felicidad al descubrir que su nombre figuraba en el nuevo disco de la artista internacional, así como en multitud de titulares de medios de comunicación que hacían referencia a su presencia en el país. "Gracias a la vida".