Pilar Rubio continúa presumiendo de barriguita. Cada semana, la bloguera de HOLA.com, que se encuentra en su tercer trimestre de embarazo, sorprende a los telespectadores de El Hormiguero 3.0 con su sección, Tutorial en una semana, donde supera retos por muy imposibles que, a priori, puedan parecer. Así, como cada jueves, la colaboradora acudió al plató del programa conducido por Pablo Motos para dejar al público boquiabierto.
A pocas semanas de dar la bienvenida a los carnavales, la ‘celeb’ no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar algunos de los disfraces más divertidos. No obstante, lejos de ser trajes habituales y aptos para todas las figuras, la pareja del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, ha querido enseñar indumentarias originales en las que cualquier mujer embarazada puede utilizar su tripita como parte del atrezo. Así, a través de la técnica del 'body painting', el arte de pintar un cuerpo desnudo dotándolo de formas y colores que expresen un motivo, Pablo Motos dio paso al plató a diferentes invitadas en avanzado estado de gestación que mostraron dibujos con resultados espectaculares. La primera de ellas lució una ecografía de Manuela, su futura hija, mientras que la siguiente se decantó por uno de los personajes de los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars, el droide BB-8.
El plato fuerte se reservó para el final del programa y, tras mostrar una futura mamá que caracterizó su tripita como una cancha de baloncesto, llegó el turno de Pilar Rubio. La colaboradora no decepcionó al público y se decantó por uno de los personajes más gamberros de la pequeña pantalla, Eric Cartman, el principal antagonista de la serie de dibujos animados South Park. La pareja del futbolista Sergio Ramos, que estudió hasta el último detalle de su disfraz, también incluyó la habitual chaqueta roja con manoplas amarillas que luce el muñeco en la ficción.
Tras la emisión del programa, Pilar compartió con sus seguidores de Instagram una imagen de su divertido caracterización. "Hoy hemos dado varias ideas para que las embarazadas puedan disfrazarse en Carnavales. ¡Este es mi preferido!", escribía Pilar en la publicación donde mostraba su barriguita ‘body painting’.
Sin embargo, no es la primera vez que la presentadora fusiona arte y embarazo. En agosto de 2015, cuando se encontraba embarazada de su hijo Marco, la madrileña se atrevió a recrear en su vientre, con pintura corporal, la cara de un niño dibujado inspirado, según dijo, en el pequeño Sergio Ramos Jr. Tal y como señaló Pilar en el programa, el objetivo era mostrar esta práctica a la que recurren muchas madres para anunciar de forma original su embarazo o el sexo del bebé.
No obstante, Pilar Rubio no es la única que apuesta por el ‘body painting’ para divertirse durante su embarazo y otras ‘celebs’ como Irene Rosales, que se encuentra embarazada de su segunda hija junto al DJ Kiko Rivera, también se ha apuntado a esta original tendencia artística premamá.