La reprimenda de Noemí Galera a Ana y Aitana en OT
La directora de la academia fue a hablar con las dos finalistas para recriminarles sus comentarios, ¿acerca de qué se quejaban?
Se lo advirtieron en el pase de micros, poco antes de hacer el reparto de temas para Eurovisión: este festival es el primer encargo profesional de los finalistas de OT y hay que estar a la altura. Manu Guix les comentó que tenían que tratar las canciones asignadas con el respeto que merecen, dado que los compositores habían pensado específicamente en ellos cuando las crearon. No todos han seguido sin embargo el consejo ya que Ana y Aitana, que tienen que cantar a dúo Chico malo, no están conformes con el estilo del tema y lo han manifestado.
“Es una canción que te puede perseguir siempre” aseguraba Ana, mientras que Aitana apuntaba: “Es ir a un sitio tan grande como Eurovisión sin cantar algo que a mí me llegue”. El ritmo de reggaetón les gusta pero para bailar en su tiempo libre no para interpretarlo en el festival, como explicaron. “Soy la única que no se siente a gusto con el estilo que le han dado” añadía Ana, cuya canción en solitario sigue la misma línea. Y es que no le gusta ninguno de los temas que le han tocado, algo que ya había hablado con otros profesores.
Ante el cariz que estaba tomando la conversación, Noemí Galera y Manu Guix fueron a hablar con ellas. “¿Con qué te has convertido en finalista esta semana, Ana?” decía Noemí en referencia al toque latino de Havana. “¿Habéis pensado en algún momento que el autor de la canción os está escuchando y estáis hablando de la letra con desprecio?” continuaba. Una reprimenda que continuó Manu Guix. “Tened cuidado en cómo decís las cosas. Soy el primero que digo que estas canciones se tienen que hacer vuestras” aseguraba, pidiéndoles el “máximo respeto”. Les aconsejaba además encontrar otra manera de decir lo que pensaban y es que si no les gusta la letra siempre se pueden sugerir cambios al autor, pero desde el respeto.
Noemí les pedía que confiaran en el criterio de la discográfica y les hacía ver el éxito que estaba teniendo este estilo actualmente. Tras esta “bronca” de los profes, y con los ánimos de sus compañeros -Aitana se disgustó mucho y se echó a llorar-, Ana y Aitana pedían disculpas y prometían enfrentarse a la canción con ganas. De hecho dentro de poco se reunirán con los autores del tema, ¿les comentarán sus reparos?
Es esta una semana intensa, de mucho trabajo y emociones. Los finalistas siguen preparando la gala especial del próximo 29 de enero, cuando se elegirá al representante de España en Eurovisión. Amaia, Alfred, Miriam y Agoney ya han ensayado con los compositores que les han dado las claves para brillar. Quizá eso sea lo que les falte a Aitana y Ana, encontrarse con los autores para conocer sus consejos.