James Stunt, exmarido de Petra Ecclestone, ha sufrido el mayor robo de la historia en Reino Unido. Según publica The Sun, el multimillonario fue víctima de un hurto en su casa, ubicada en el céntrico barrio de Belgravia, en Londres. Los ladrones se llevaron dinero, joyas, oro y otros objetos valorados en unos cien millones de euros. Hasta la fecha, el mayor robo en Reino Unido tenía como protagonistas a la banda que en febrero de 2006 sustrajo 60 millones de euros de un almacén de la empresa Securitas del condado de Kent.
Stunt ha puesto en manos de la policía lo ocurrido. Asegura que los cacos "limpiaron" la caja fuerte que tenía en el sótano de la casa a la que se mudó tras poner punto y final a su relación con Petra Ecclestone, la hija de Bernie Ecclestone, ex jefe de la fórmula 1.
El multimillonario se ha defendido de los rumores que aseguran que todo es una estafa. "No tengo nada que ocultar. Soy una víctima. Es repugnante cómo las personas comentan que soy un criminal. No es verdad. Solo quiero que arresten a quien sea y me devuelvan mis cosas", dice en declaraciones recogidas en The Sun. "Ojalá tuviera un seguro, créanme, porque quien me robó se llevó objetos para mis hijos y el reloj de mi querido hermano", señala en referencia a Lee, hallado muerto por su padre, el editor Geoffrey Stunt, en la casa familiar. "¿La gente no cree que su viuda y mis padres ya han pasado suficiente?", añade.
Los detectives llevan peinando la zona desde el pasado 14 de diciembre, cuando Stunt denunció el robo, pero de momento, no hay novedades en torno a la investigación.
Una fortuna en juego
Lo que sigue dando mucho que hablar es el enfrentamiento que mantienen James Stunt y Petra Eccleston. Según publica Daily Mail, la expareja se divorció el pasado mes de octubre, pero todavía no ha llegado a un acuerdo por su fortuna, unos 6.250 millones de euros y algunas fastuosas propiedades inmobiliarias, como su residencia de Los Ángeles (valorada en 180 millones de euros) o la mansión de Chelsea, de 113 millones.
De hecho, este martes hemos podido ver a a Petra llegando al juzgado junto a su hermana Tamara. James, por su parte, lo ha hecho en solitario. La hija de Bernie Ecclestone respira en aparente paz tras firmar el divorcio con quien pensó que sería su príncipe azul, pero que acabó convirtiendo su vida matrimonial en una pesadilla violenta y triste, según confrmaron fuentes cercanas a la heredera el pasado junio, cuando se hizo pública la noticia de su separación.
"Ver a mi hija infeliz es lo más duro. Mantuvo sus problemas en privado hasta que ha presentado el divorcio", señaló Bernie Ecclestone. "Es una persona muy reservada, igual que yo. No va por ahí contando sus problemas, si los tiene se los calla y lidia con ellos en silencio. Es una pena que no hablara connmigo antes", añadió.
Petra y James se casaron en agosto de 2011 en Italia, en el mismo lugar que escogió Tom Cruise para su enlace con Katie Holmes en 2006. La hija de Bernie se ha quedado en la mansión de Chelsea al cuidado de los tres hijos que tuvieron durante su matrimonio, Lavinia, de cuatro, y los gemelos James Jr. y Andrew, de dos. "Ella está feliz y reorganizando su vida. A Stunt se le ha ordenado que no les moleste. Tampoco a mi familia, porque si lo hace se va a meter en problemas", señaló el exjefe de la fórmula 1.