Un fenómento teatral convertido en fenómeno cinematográfico que conmueve y emociona a todos los que lo ven. Así es como podríamos resumir en pocas palabras La Llamada, la película que se ha convertido en la nueva sensación y que también ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios Feroz. La gala, que se celebró este lunes en el complejo Magariños de Madrid, nos dejó muchas anécdotas y también momentos que nos conmovieron, como el discurso que dieron Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo), directores de la cinta, que provocaron aplausos y risas, pero también alguna que otra lágrima.
Belén Rueda fue la encargada de anunciar el nombre de la película ganadora en la categoría de Mejor película de comedia y, en cuanto pronunció La Llamada, todo el público gritó de emoción. Abrazos, caras de asombro, besos, palabras al oído... El equipo subió al escenario para recoger el galardón y el encargado de hablar fue Javier Calvo, que derrochaba felicidad. "Yo quiero dar las gracias a Enrique Lavigne porque un día vino a ver la obra, se llevó todo el merchandising y dijo: 'Esto va a ser una película'. Quiero darle las gracias a mis padres, que hacían el catering cuando hacíamos una obra de teatro. Nos traían la paella y las tortillas de patata. A nuestras actrices, que son maravillosas. Antonio Fuentes, al director del Teatro Lara, a todo el mundo, a Televisión Española...", declaró en su discurso, y continuó: "Y yo, mira, siempre que estamos aquí tenemos la oportunidad de decir algo que por lo menos sea importante para nosotros. A ver si lo digo bien. La Llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser. Yo, soy gay", dijo provocando las risas y el aplauso de todos los presentes.
"¿No me digas?", dijo su chicho, Javier Ambrossi muerto de la risa. "Cariño, ¡lo sabe todo el mundo!", añadió. Pero él continuó: "Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí recogiendo este premio. Si algún niño, alguna niña, alguna persona me está mirando y tiene miedo, está perdido...", dijo con la voz entrecortada y rompiendo a llorar. "¡Bravo!", gritaron desde las mesas para mostrarle todo su apoyo. "... siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tú familia te va a querer y que vas a cumplir tú sueño. Y que yo y él vamos a escribir historias para que tú te sientas inspirado. Y de verdad, siempre", terminó con un sonoro aplauso de todos los presentes. "Muchísimas gracias por apoyarnos siempre", concluyó Ambrossi.
Tras llevarse sus dos galardones, se alzaron también con el de Mejor tráiler, los Javis posaron eufóricos ante las cámaras, demostrando que lo felices que están de ver cómo sus sueños se van cumpliendo poco a poco. Les vimos escoltados por 'sus chicas': Macarena García (que además es hermana de Javier Ambrossi), Belén Cuesta, Anna Castillo y Gracia Olayo, que se mostraron tan emocionadas como ellos.